Gastronomía & Cía Opciones
 

Drink Ribera, Drink Spain

Drink Ribera, Drink Spain

Bajo el lema Drink Ribera, Drink Spain, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero inicia en Estados Unidos un plan de promoción con fecha de salida a finales de agosto. Durante los últimos años, los vinos de esta D. O. han experimentado un fuerte impulso siendo un referente nacional e internacional, ahora, con Drink Ribera, Drink Spain pretenden reforzar su presencia en Estados Unidos, dicha campaña estará orientada a conquistar a los profesionales del sector que puedan otorgar mayor permanencia al producto en los establecimientos donde se comercializa el vino, enotecas, restaurantes, etc.

A finales del próximo mes de agosto comenzarán las actividades de promoción de los vinos de Ribera del Duero en ciudades como Los Ángeles, San Francisco, Miami, Nueva York, Orlando y Chicago entre otras. Se prevén más de cuatrocientas acciones de promoción, distintos eventos, presentaciones, catas, degustaciones… dirigidas a profesionales del sector del comercio y la distribución, sumilleres, restauradores, periodistas especializados y consumidores avanzados.

Como hemos hablado en otras ocasiones, la promoción del vino es una necesidad. Salir de nuestras fronteras para conquistar otros mercados no es fácil ni barato, el C.R.D.O Ribera del Duero tiene un presupuesto para Drink Ribera, Drink Spain de más de un millón de euros. Deben empezar potenciando la imagen de esta región vitivinícola, asociándola a la gastronomía de calidad y a la imagen de España que actualmente está muy valorada en todo el mundo, todos sabemos que es gracias a Ferrán Adrià.

Y dada la calidad que ofrecen los vinos de la Ribera del Duero, no será difícil reforzar la presencia de estos vinos en Estados Unidos y donde se propongan, siempre que no caigan en la creación de vinos sin personalidad. De momento están centrados en el Plan USA 2009-2010 con la intención de colocar los vinos de la D.O. en el segmento más alto de la oferta vinícola de EE.UU. Confiamos en que los vinos españoles dejarán de ser los otros en el mercado de Estados Unidos.

Esto no ocurre en los mercados emergentes, La India o China consideran a los vinos de la D. O. Ribera del Duero, vinos de increíble calidad, siendo actualmente vinos de moda en estos países.

Vía | ABC

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.