Guía de vinos 2009

Guía de vinos 2009

Hoy nos ha llegado la Guía de vinos de Mikel Zeberio, es la segunda edición de esta guía que recoge la información que podamos precisar sobre las zonas vitivinícolas de nuestro país, las Denominaciones de Origen, las bodegas y los vinos que se han seleccionado tras una cata de unos tres mil vinos.

La Guía de vinos 2009 del crítico gastronómico Mikel Zeberio cuenta en sus primeras páginas con artículos de personalidades del mundo gastronómico en distintos campos como el conocido presentador televisivo Jordi Estadella, Ramón Coalla del grupo Coalla (distribuidor de vinos y productos gourmet), el maestro coctelero Javier de las Muelas (que nos muestra una interesante selección de cócteles con vino), el prestigioso sumiller Custodio Zamarra o el gran chef Joan Roca, entre otros.


Como os explicábamos, la guía ofrece una introducción a las distintas regiones vitivinícolas, proporcionando información sobre las variedades de uva que se trabajan, sobre el terruño, el clima, etc. Se presentan las distintas Denominaciones de Origen de los vinos y las bodegas con los vinos que mayor puntuación han obtenido tras realizar las respectivas catas.

De los vinos podemos saber sus características básicas, una escueta nota de cata y su precio, con pequeñas fotos de las botellas descorchadas para quedarnos con su imagen y algunas otras de las bodegas y de sus propietarios.

Es una buena guía de vinos, con más de 500 páginas de información para descubrir las grandes cosechas de los bodegueros de nuestro país, editada por Everest. La podéis encontrar en vuestra librería habitual por 24’95 euros.

ISBN: 978-84-441-0198-9

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...