Sugar Baby Gold

Melón

Aunque suene a título de una canción, Sugar Baby Gold es el nombre que le ha dado la empresa murciana Procomel a una nueva variedad de melón. Conocemos la promoción de esta nueva fruta a través de ABC con un titular que la define como altamente vitamínica, afirman que proporciona hasta 30 veces más vitaminas que los melones tradicionales.

Según los productores, y como dato también importante, el melón Sugar Baby Gold no ha sufrido ningún tipo de manipulación genética, es fruto de la polinización cruzada a través de los sistemas naturales, con el trabajo de las abejas. Su desarrollo se ha extendido a lo largo de tres años, este melón es el resultado de uno de los muchos ensayos e investigación que esta empresa realiza de forma constante.

En apariencia, el nuevo melón es de tamaño pequeño, con esta idea quieren llegar a mayor público, un melón de pequeño tamaño es más fácil de consumirlo en su mejor momento, ocupa menos espacio en el frigorífico y es más fácil de transportar y manipular. Al parecer, ninguna pieza superará los dos kilos. Su piel es fina y amarilla y su carne es anaranjada y crujiente.

Destacan de su sabor que es muy dulce, en la medición utilizada en el sector, el melón Sugar Baby Gold alcanza los 17 grados Brix, pero lo que nos gustaría conocer en concreto es el análisis que determina que proporciona “30 veces más antioxidantes y vitaminas que una fruta de tipo estándar”.

Quizá alguno de vosotros ya lo hayáis probado, pues al parecer, el nuevo melón ya se encuentra en algunas fruterías. Además, van a comercializar el melón Sugar Baby Gold en la gama de frutas troceadas, IV gama, listas para comer. Pero nos surge una duda, ¿afectará a este nuevo producto la crisis del melón?

Foto | Royallivingx

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...