Gastronomía & Cía Opciones

Cocotte berenjena Le Creuset

Cocotte Le Creuset

Los utensilios de cocina Le Creuset a veces provocan la necesidad de crear familia en la cocina, su calidad, su funcionalidad y su diseño se conjugan con su durabilidad haciendo que pagar más, merezca la pena. Para quienes continúen ampliando la familia de sus utensilios Le Creuset hemos encontrado un capricho, la Cocotte berenjena Le Creuset.

Una cocotte, como ya os explicamos, no es más que una olla en la que podemos cocer, guisar, estofar, hornear, etc. Generalmente encontramos formas redondas, ovaladas y variadas formas curvadas, entre ellas se encuentra la cocotte berenjena Le Creuset.

Esta firma juega además mucho con los colores en sus utensilios, y como no podía ser menos en este caso, la cocotte es de color violeta. Tiene una capacidad reducida, 1’6 litros, con unos 33 centímetros de largo y casi 17 de ancho (puedes mirar si te queda hueco en el armario), y como el resto de cocottes de Le Creuset, está fabricada en hierro fundido esmaltado, resultando apta para todo tipo de fuentes de calor, inducción, vitro, gas, horno y barbacoa.

El precio de esta cocotte Le Creuset ronda los 100 euros, ya hemos comentado en varias ocasiones que son accesorios caros pero que a la larga salen baratos, dada su funcionalidad y durabilidad, pero además, nos ofrecen la versión mini de esta cocotte, pero fabricada en gres. Y no sólo con forma de berenjena, también está el pimiento, la calabaza, el ajo, el tomate, etc.

Hoy hemos descubierto que en la web de Le Creuset hay un buscador para localizar tiendas en las que venden sus productos, no es muy preciso para cualquier localidad, lo tienen mejor las grandes ciudades, pero incluso en las poblaciones más pequeñas suele haber un establecimiento que se luce con joyas para los amantes de la cocina, seguro que lo tienes localizado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 4,60 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • pedro

    Yo tengo Le Creuset en casa y estoy encantada. Es fácil de cocinar y quedan platos estupendos, es fácil de limpiar y además es una inversión para toda mi vida y la vida de mis hijos ya que tienen garantía de por vida.

  • Lo es Pedro, es una buena inversión, una estupenda herramienta para cocinar siempre 🙂

  • ANA

    Acabo de comprar una olla de le creuset.Me gustaría que me aconsejarais algún libro de recetas para cocinar con este tipo de ollas.y si no conocéis alguno específico, por lo menos consejo para saber que tipo de comidas (caldo,guisos,arroces etc..) es mas aconsejable para utilizarlas porque me han comentado que sobretodo es para guisar a fuego lento.
    GRACIAS.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.