Gastronomía & Cía Opciones

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo

Cocina de lujo sin rascarse el bolsillo

Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo es un pequeño libro (de bolsillo) que hoy ha llegado a nuestras manos y nos presenta, como dice el subtítulo, 52 menús para gozar de fines de semana gastronómicos en casa.

El cocinero Daniel Aixelà es el creador de Cocina de lujo sin rascarte el bolsillo, y nos cuenta que ante la época de crisis actual, cocinar en casa proporciona una satisfacción triple, la diversión de cocinar, el ahorro y el disfrute de comer exquisitos platos preparados por uno mismo. Estamos en gran parte de acuerdo, con lo que nos gusta cocinar y agasajar a nuestros comensales… y lo bien que sabe todo cuando se hace con cariño y buen producto.

Este pequeño libro está además bien distribuido, presenta los menús por temporada, primavera, verano, otoño e invierno, para así aprovechar los productos que están en su mejor momento. Por ejemplo, ahora para el verano nos muestra menús como un Gazpacho de sandía, Ossobuco en salmis y Souflé helado, o una Coca de arenques y verduras, Magret de pato con zumo de uva y manzana y Macedonia de frutas a la albahaca.

También encontramos información en las páginas del libro Cocina de lujo, sobre cómo realizar buenas compras, un calendario de frutas y verduras, y consejos para que las recetas sean un éxito.

Dicho sea de paso, cada menú ofrece un vino recomendado y el precio medio por comensal, siendo en su mayoría de entre 6 y 9 euros. Las recetas están explicadas de forma directa y concisa, y algunos de los platos están ilustrados con una fotografía para orientarnos sobre el resultado final.

Si queréis tener un librillo así de práctico, podéis encontrarlo en vuestra librería habitual, su precio ronda los 12 euros.

ISBN: 9788493605551

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.