Salsa Curry

Salsa Curry

La Salsa Curry es una de las salsas más populares de la cocina del sur de Asia. Han traspasado fronteras a distintos países haciendo que platos tan tradicionales como el Curry de verduras o el Pollo al curry, sean un habitual en muchos restaurantes y también en muchos hogares.

Hoy hemos preparado pollo con salsa curry y arroz pilaf, y para ello, nos guiamos de la receta del libro Salsas de Michel Roux, donde nos proporciona una espléndida receta de salsa curry afrutada que os recomendamos probar.

Con esta salsa podréis aderezar distintos tipos de carne, pescados y también vegetales, resulta muy sabrosa, y como os imaginaréis, con muchos matices aromáticos y de sabor gracias a la mezcla de especias conocida como curry, y al resto de ingredientes que componen esta salsa.

Ingredientes

300 gramos de piña, 1 plátano, 1 manzana, 1 cebolla, 40 gramos de curry en polvo, 2 c/s de coco rallado, 300 ml. de fondo de carne, 200 ml. de leche de coco, 40 ml. de aceite de oliva o ghee, sal.

Elaboración

Pela y pica la cebolla y ponla en una sartén amplia o cazo con el aceite de oliva o el ghee, a fuego lento. Pocha la cebolla durante unos minutos, hasta que esté transparente y tierna, mientras tanto trocea la piña, el plátano y la manzana.

Incorpora las frutas a la sartén y sofríe hasta que estén tiernas, a la piña quizá le costará más, pero después ya se triturará la salsa. Añade entonces el curry y el coco rallado y finalmente el caldo de carne y la leche de coco. Mezcla bien y deja cocer a fuego lento durante veinte minutos, moviendo de vez en cuando con una cuchara de madera.

La salsa curry habrá espesado, pero seguramente quedarán trozos de fruta, así que pásala a un recipiente para triturar con la batidora y vuelve a llevar a ebullición la salsa, entonces apaga el fuego, prueba la salsa por si necesita una pizca de sal y reserva. Se pueden añadir unos daditos de mantequilla a la superficie de la salsa si no la vas a servir enseguida, para evitar que haga costra.

Y si deseas conservarla en caliente mientras haces la carne, el pescado o las verduras con las que servirás la receta de salsa curry, puedes hacer un baño maría. Si deseas una salsa curry más fina, puedes triturarla en la Thermomix o pasarla por el chino una vez hecha.

Esperamos que la disfrutéis.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,38 de 5)
4.38 5 8
Loading ... Loading ...