Gastronomía & Cía Opciones
 

Yogur de leche de oveja

Lácteos Yaranza

Hoy hemos probado un nuevo (para nosotros) yogur de leche de oveja que elabora la empresa leonesa Lácteos Yaranza, se trata de un yogur elaborado de forma artesanal y natural al que no le han realizado ningún tipo de añadido químico, como pueden ser colorantes o conservantes.

El yogur de leche de oveja se presenta con un color blanco inmaculado y tiene una textura y cremosidad realmente excepcionales que lo hacen merecedor de la etiqueta yogur gourmet. Como ya sabemos, la leche de oveja tiene un contenido graso superior al de la leche de vaca, también posee un mayor contenido en lactosa y proteínas y su contenido en vitaminas y minerales es muy significativo, con lo que puede ser un alimento ideal para proporcionar en la alimentación infantil.

La leche de oveja o algunos derivados como el yogur de leche de oveja no son un alimento habitual en la dieta de los consumidores españoles, sin embargo, durante los últimos años se han realizado diversos estudios que muestran el valor de estos alimentos y poco a poco se ha incrementado la producción de leche de oveja, así como los productos derivados, teniendo cada vez mayor presencia en el mercado.

Pero volviendo al yogur de leche de oveja Yaranza, su sabor es intenso y se identifica perfectamente con su origen, la leche de oveja. Hay que decir que es un sabor quizá un poco fuerte y al principio cuesta un poco acostumbrarse, nosotros aconsejamos disfrutarlo con un poco de miel.

El yogur de leche de oveja Yaranza se presenta en tarros de cristal de 125 gramos a un precio en torno a un euro, lo podrás encontrar en distintos centros comerciales como, supermercados Sabeco, El Corte Inglés, etc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (13 votos, media: 4,69 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Manuel Martí Ferrer

    ¿Dónde los puedo adquirir? ¿Alguien lo sabe?

  • Jorge Robano

    Hemos degustado el yogur de leche de oveja y podemos afirmar que es de una extraordinaria calidad y sabor inigualable. Estamos en estos momentos impulsando la actividad ovina en nuestro Departamento de Paysandú, y éste es uno de los productos básicos para tal emprendimiento. Agradecemos el apoyo que nos puedan brindar.

  • paloma romero

    En el corte ingles de goya (madrid) no lo tienen, solo lo vi un dia y desaparecio.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.