Gastronomía & Cía Opciones
 

Convocatoria Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

Convocatoria Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs

El Ayuntamiento de Vinaròs, junto al Patronato Municipal de Turismo, han publicado la convocatoria del Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs. Un año más, los cocineros profesionales de cualquier punto del país, en representación de un establecimiento de hostelería o entidad relacionada con gastronomía, pueden inscribirse para participar un año más en un concurso culinario con el que se pretende potenciar al producto estrella de la localidad, el langostino.

El plazo de la convocatoria para participar en el Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinaròs está abierto hasta el próximo 17 de septiembre, los interesados pueden inscribirse a través del correo electrónico turismo @ vinaros.org, turismevinaros @ gmail.com o a través del fax 964454600.

Con los datos de inscripción debe remitirse la receta con langostinos que se presentará a concurso, además de una receta libre. Tres días después del plazo de recepción de las inscripciones, se comunicará telefónicamente a los diez seleccionados su participación en el Concurso del Langostino de Vinaròs 2009, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

Los cocineros que en esta séptima edición participen en el concurso gastronómico dedicado al Langostino de Vinaròs deberán aportar todos los ingredientes de la receta excepto los langostinos que serán proporcionados por la organización del evento. Un selecto jurado será el encargado de valorar la presentación, la elaboración, las técnicas culinarias empleadas, el sabor y el valor que se le da al producto estrella en el plato, entre otras cosas.

Habrá tres premios para los mejores platos elaborados con Langostino de Vinaròs, el primer premio está dotado con 1.000 euros, el Langostino de Oro y un diploma, el segundo premio es de 500 euros, el Langostino de Plata y un diploma, y el tercer premio es de 300 euros, el Langostino de Bronce y un diploma. Además, se entregará un premio especial al plato libre entregado por prensa especializada y que está dotado de 400 euros, un trofeo y diploma. Todos los participantes recibirán 300 euros como premio y agradecimiento de la organización.

No os lo penséis, todos estáis invitados a participar. ¡Suerte!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.