Gastronomía & Cía Opciones

España produce la mejor Coca Cola del mundo

Coca Cola

Según un artículo del periódico digital La Vanguardia, España produce la mejor Coca Cola del mundo, Coca Cola realiza anualmente una clasificación sobre la calidad de la bebida de todos los países donde la marca posee plantas embotelladoras. El resultado del ranking de este año muestra que España ha logrado batir a Japón, país que durante años ha ostentado el título de ser el país que produce la Coca Cola de mayor calidad.

Para configurar el ranking de calidad, los especialistas de una empresa externa localizada en Bélgica miden distintos parámetros de la bebida, dulzor, carbonatación, sabor… a las cualidades organolépticas también se suman otros aspectos de importancia como puede ser el almacenaje, el transporte, la manipulación, los puntos de venta de las bebidas, etc. Al margen de la variación de ingredientes que se pueda dar en algunos países, en teoría la fórmula de la Coca Cola es la misma en todo el mundo y también en teoría, los pasos en la elaboración deberían ser los mismos.

Por otro lado, hay que destacar que los ingredientes varían en su propia composición, un ejemplo que se podría citar es el agua, elemento que presenta diferentes matices que pueden proporcionar trazas distintas en el sabor de la bebida, seguro que más de un lector podrá corroborar este dato. Resulta curioso conocer el ranking de la mejor Coca Cola del mundo, España, Corea, Bélgica, Gran Bretaña, Europa del Este y Japón, tras ellos el creador de la bebida, Estados Unidos en una posición bastante alejada.

Foto | Simon Shek

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (17 votos, media: 4,76 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 6 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Miriam/El invitado de invierno

    Ay dios… esto no deja de ser flipante… comparar la calidad de la Coca Cola entre distintos países. Pero si no es más que agua con azúcar o edulcorantes y colorantes y estabilizantes varios. ¿Cuándo nos enteraremos de que las bebidas refrescantes son una… porquería? No aportan más que calorías inútiles, sin ningún tipo de beneficio. Bueno, eso en el mejor de los casos, porque el aspartamo que utilizan como endulzante en las colas light o zero lleva tiempo bajo sospecha. (Perdón por el desahogo, es que es un tema que me subleva.)

  • Bueno, no estoy muy de acuerdo con el estudio, puestos a hacer «catas» de CocaCola la que más me ha gustado es la que hacen en Marruecos, aunque nos sorprenda, es la mejor que he probado, y eso que tampoco soy un gran aficionado a la archivendida bebida.

    Os animo a probrarla cuando visitéis este país, os sorprenderá, quizás sea por la calidad de las aguas que usan, o quien sabe, algún ingrediente diferente.

    Un saludo.

  • Evidentemente existen todo tipo de opiniones respetables, quizá el estudio pueda ser absurdo o inútil para los de a pie, pero a la empresa le sirve como medida para fomentar la competitividad. En todo caso, es sólo una curiosidad más.

    Pepekitchen, no hemos probado la Coca Cola de Marruecos, pero seguramente lo haremos si tenemos oportunidad.

    Saludos.

  • fabián

    que yo sepa miriam, el aspartame de la coca light y la coca zero ya han sido investigados y aprobados por varios institutos importantes. bueno, más bien el aspartame en general, que ha tenido que ser ultra investigado porque está en todo lo que es bajo en calorías. y desde entonces siempre se ha dicho que es seguro.
    mira, aquí les dejo unas fuentes:

    http://www.aspartame.net/news/Scientific_Committee_on_Food.asp

    http://espana.aspartame.net/news/Abrumadora_evidencia_cient%C3%ADfica_confirma_la_seguridad_del_aspartamo.asp

  • Me habéis dado una gran alegría. Algo sospechaba porque en alguna ocasión nos han dicho gente de fuera que está muy bien la de aquí, pero ni nos acordábamos ya. Un saludo.

  • maria

    disculpe, alguien me podría decir donde encortar una serie historica de los precios de la coca cola por litro en méxico y USA? ayuda!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.