Gastronomía & Cía Opciones
 

Ferialia 09

Ferialia

Ferialia 09 es la III Feria de Alimentos Tradicionales de Castilla y León que se celebrará del 10 al 12 de octubre en Barco de Ávila (Ávila). Como en ediciones anteriores, la feria se centra en una rama de la alimentación, primero fueron las legumbres de Castilla y León, después la industria cárnica y este año, los alimentos que serán centro de atención en Ferialia serán los dulces tradicionales, la repostería y la panadería.

Ferialia 09 es una feria a nivel regional que nació con la finalidad de recuperar una feria tradicional y de convertirse en un referente para el sector promocionando la riqueza gastronómica de la región, que sin duda es muy amplia y además variada, quizá tenemos algún tipo de predilección por ella…

El escenario de esta feria es el polideportivo municipal, donde se expondrán en torno a 30 stands del sector de la repostería y de los dulces tradicionales. Además se instalará una carpa exterior que acogerá la feria de ganado y una exposición de maquinaria agrícola.

En la página web de Ferialia podemos ver además que están preparando un Concurso de Recetas, seguramente centradas en los dulces tradicionales, pero de momento no proporcionan información sobre cómo participar, así que los castellanoleoneses que estén interesados, deberán estar atentos a la publicación de las bases del concurso o contactar con la organización.

Para ir preparando ideas, podríamos listar los dulces tradicionales de Castilla y León, seguro que son muchos y variados, mantecadas, roscones, bizcochos… ¿cuáles son los preferidos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.