Receta de Merluza con salsa curry

Merluza con salsa curry

Ayer preparamos la salsa curry con la que disfrutamos de un rico plato de pollo con arroz pilaf, pero nos quedó salsa suficiente para preparar hoy esta receta de Merluza con salsa curry, es una salsa tan versátil y fácil de combinar… Se puede hacer con merluza, con rape o con algún otro pescado blanco que tengas en mente.

La Merluza con salsa la hemos acompañado hoy con unas patatas panadera, pero también se puede servir con un arroz basmati, con cuscús u otro carbohidrato. Empezando la comida con una buena ensalada, el menú estará casi completo y bien nutritivo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 filetes de merluza
  • 4 patatas
  • salsa curry
  • unas virutas de coco fresco
  • cebollino
  • aceite de oliva
  • sal.

Elaboración

Pela las patatas, lávalas y córtalas en rodajas. Limpia los filetes de merluza y córtalos en dos o tres trozos si son grandes. Pon a calentar abundante aceite de oliva para freír las patatas como haces normalmente, si lo deseas, puedes añadirle cebolla, como se hace en la elaboración de la tortilla de patatas.

Cuando las patatas estén a cinco minutos de estar listas, haz la merluza a la plancha con una pizca de sal, el tiempo dependerá del grosor de los filetes, pero no conviene hacerla mucho para que no quede muy seca.

Merluza con salsa curry

Calienta la salsa curry al baño maría o en el microondas, aunque si quieres contrastes de temperatura ahora que hace calor, puedes servirla fría, nosotros hemos preferido servirla tibia.

Emplatado

Con ayuda de un molde de emplatar cuadrado (o redondo), dispón una cama de patatas previamente saladas al gusto, coloca encima la merluza, y sobre ella dos cucharadas de salsa curry. Decora con las tiras de coco fresco y termina con unas gotas de aceite de oliva. Añadir un poco de shichimi es opcional. A disfrutar de la Merluza con salsa curry.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...