Plátano helado con chocolate y nueces

Plátano helado con chocolate y nueces

Para los niños, y no tan niños, que disfrutan de un bocado dulce, fresco y divertido de comer, hemos encontrado en Joy the Baker estos ricos ‘chupa chups’ de Plátano helado con chocolate y nueces. Cuando los hemos presentado en la mesa, nadie se ha resistido a coger el suyo para mordisquearlo buscando su dulce corazón de fruta.

Que el chocolate, el plátano y las nueces forman un gran equipo no lo duda nadie, así que estos bocados de Plátano helado son una atractiva forma de presentarlo. Además, ofrecen múltiples variaciones, además de nueces podemos proporcionar la textura crujiente con unos cereales triturados, galleta u otros frutos secos, como los ricos cacahuetes fritos con miel. Con tiempo incluso se podría hacer otra decoración de la receta con chocolate blanco o caramelo.

De momento, juntaos grandes y pequeños en la cocina y preparad estos chupa chups que durarán un suspiro, pero son tan fáciles de hacer que no costará nada volver a hacerlos.

Ingredientes

  • Plátanos
  • chocolate fondant
  • nueces.

Elaboración

Las cantidades dependerán de las unidades que desees hacer. Empieza pelando los plátanos y cortándolos en dos o tres trozos, dependiendo de su tamaño. Pínchalos en una brocheta y colócalos en el congelador. Recomiendan congelar durante un mínimo de cuatro horas, pero nosotros no hemos podido esperar.

Mientras tanto abre las nueces y trocéalas, o tritura el elemento crujiente que desees utilizar. Funde el chocolate al baño maría o en el microondas, si tomas esta última opción, recuerda hacerlo en cortos periodos de tiempo para que no se queme y retíralo antes de que todo el chocolate se haya fundido. Para templarlo, añade un par de porciones más de chocolate y bate bien para que se funda y se regule la temperatura, conservando así el brillo del chocolate.

Plátano helado con chocolate y nueces

Retira los plátanos del congelador y báñalos con el chocolate, a continuación pasa uno de sus lados por los frutos secos picados, que puedes tenerlos en un plato, y finalmente ponlos de pie en un vaso o en un utensilio en el que puedas pinchar la brocheta y vuelve a introducirlo en el congelador hasta que el chocolate se endurezca.

Después podemos envolver las brochetas de Plátano helado con chocolate y nueces en papel para envolver caramelos y servir. Si tenéis que dejarlo muchas horas en el congelador, no sabemos cómo saldrá el plátano, pero mejor retirarlo un rato antes de ofrecerlo a los comensales. Como os contábamos, nosotros no le hemos dado mucho tiempo, los hemos devorado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (82 votos, media: 4,99 de 5)
4.99 5 82
Loading ... Loading ...