Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta de nectarinas

Tarta de nectarinas

Con esta Tarta de nectarinas vas a conquistar a tus comensales, es una forma de disfrutar comiendo fruta de temporada y una tarta cremosa, suave y fresca, muy adecuada para estos días. Su elaboración es de lo más sencilla, del estilo de la Tarta de queso y del Clafoutis, con poca harina y poca grasa, haciendo que no resulte una tarta pesada.

La receta de Tarta de nectarinas será un buen postre o merienda, difícilmente llegará a la siguiente comida con ración de dulce, porque cuando la pruebas no puedes parar de coger un trocito más. Si queréis hacer variantes, no os cortéis, podéis utilizar la variedad de fruta que tengáis más a mano, ahora melocotones, albaricoques, etc., y el resto del año igual se puede hacer con manzanas, peras, piña, plátanos…

Ingredientes

  • 5-6 nectarinas
  • 5 huevos (L)
  • 200 gramos de azúcar
  • 85 gramos de harina de repostería
  • 140 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • 250 mililitros de leche
  • unas gotas de esencia de vainilla
  • mantequilla para el molde
  • azúcar glas.

Elaboración

Pon en un cuenco o en el recipiente escogido para elaborar la masa, los huevos, el azúcar normal, la harina, el queso crema, la leche y la esencia de vainilla. Tritura hasta obtener una crema fina y sin grumos y deja reposar al menos media hora.

Precalienta el horno con calor arriba y abajo a 180º C. Unta un molde para tarta con la mantequilla y vierte la crema preparada para la tarta. Pela las nectarinas y córtalas en mitades, retira el hueso y después córtalas en cuartos.

Coloca las nectarinas bien repartidas en el molde, cuando el horno esté a la temperatura deseada, introduce la tarta para que se hornee durante 45 minutos aproximadamente. Comprueba entonces que ha cuajado bien y espolvorea sobre la tarta un poco de azúcar glass, introdúcela de nuevo en el horno pero sólo con el grill hasta que el azúcar se haya caramelizado.

Tarta de nectarinas

Retira la tarta del horno y déjala enfriar a temperatura ambiente, posteriormente consérvala en el frigorífico para servirla bien fresquita.

Emplatado

La Tarta de nectarinas será un postre o merienda exquisito, puedes servirla sola o con una quenelle de mousse helada de yogur. ¡Buen provecho!

Tarta de nectarinasTarta de nectarinasTarta de nectarinasTarta de nectarinas
Tarta de nectarinas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (73 votos, media: 4,90 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Me ha encantado esta receta. Cada vez me gustan más este tipo de tartas, frescas y acompañadas de frutas. Seguro que la probaré.
    Un saludo, Begoña

  • No tardes en probarla Begoña, y luego nos cuentas, a nuestros comensales les encanta, y aunque la masa de la tarta es muy versátil, muchos prefieren que sea con esta fruta, con las nectarinas.

    Un saludo

  • Cristina

    Tiene muy buena pinta tal cual, pero tengo una pregunta. A mi padre no le gusta mucho la vainilla, así que he pensado en cambiarla por un poco de canela y ralladura de piel de limón. ¿Pensáis que quedaría bien?

    Muchas gracias.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.