Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade

Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade

Así de simple y así de rico, un aperitivo sano y muy sabroso combinando ingredientes como Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade. Os presentamos un modo de servirlo, pero en podéis servirlo todo mezclado como una ensalada, con rodajas de tomate y sobre una tostada, en vasitos para comer con cuchara…

Hoy hemos preparado esta receta con rodajas gruesas de calabacín hechas a la plancha, después las hemos dejado enfriar, pero también se puede cortar bien fino con una mandolina y servirlo crudo y crujiente. De todas formas, el paso por la plancha no permite que quede blando, sólo es para tostarlo un poco.

Si os gusta la combinación de Calabacín, tomate concasse, feta y tapenade, no dudéis en ofrecer a vuestros comensales este aperitivo, le irán genial unos Grisines de aceite de oliva para acompañar.

Ingredientes

  • 1 calabacín
  • 2 tomates de ensalada
  • 125 gramos de queso feta
  • tapenade o paté de aceitunas
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal
  • pimienta
  • cebollino.

Elaboración

Lava el calabacín y córtalos en rodajas gruesas, de casi un centímetro de grosor. Hazlas a la plancha en una sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, salpimentadas al gusto. Cuando estén doradas por las dos caras, resérvalas. Recuerda que deben quedar un poco enteras para poder soportar el peso de los ingredientes.

Lava los tomates, pélalos si lo deseas, ábrelos por la mitad y retira las semillas, córtalos en daditos, salpimenta al gusto y reserva. Desmenuza el queso feta y reserva.

Emplatado

Coloca en el plato de servicio el calabacín, sobre él reparte el tomate concasse, continúa con el queso feta y a continuación una cucharadita de tapenade. Decora con un poco de cebollino fresco y finalmente riega con unas gotas de aceite de oliva. Ya sólo queda servirlo y disfrutar. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (12 votos, media: 4,58 de 5)
4.58 5 12
Loading ... Loading ...