Gastronomía & Cía Opciones
 

¿Quién fabrica para Danone?

La Guinda, postres Danone

Danone no es tan Danone como pretende hacernos creer la marca, no elabora productos para otras marcas y menos para las marcas blancas, sin embargo, sí hay fabricantes que elaboran sus productos para nutrir a la empresa, ¿quién fabrica para Danone?

Hace unos meses Danone anunciaba el lanzamiento de una línea exclusiva de productos destinados al mercado de la restauración, postres y yogures amparados bajo la marca La Guinda. Danone indicaba que se trataba de una nueva marca que ofrecería un envase y una formulación diferentes con el propósito de recuperar el canal de la restauración, un flan de vainilla con caramelo, una cuajada de leche de vaca y oveja, unas natillas de huevo y una crema de chocolate.

Pues bien, los selectos y exclusivos productos son elaborados en realidad por la firma navarra Goshua, una empresa que desde hace más de 50 años se dedica al mundo de los lácteos y los postres de calidad que presenta en envases de barro.

Danone indica que se trata de una excepción y que la mayoría de sus productos son fabricados en sus instalaciones, una excepción que sorprende, sobre todo porque durante los últimos meses la marca ha protagonizado una lucha personal contra las marcas blancas indicando que no fabrica para éstas y que todos los productos marca Danone son desarrollados en sus plantas, que tras ellos existe un trabajo científico que los avala y que los diferencia del resto de marcas.

Postres La Guinda

Danone no hace productos para otras marcas, se los hacen, se podría hacer una comparativa con la línea de actuación de las marcas blancas o marcas de cadenas de distribución. La actuación de la empresa es una contradicción en la línea mantenida durante los últimos meses, Danone defiende la calidad y bondades de sus productos, en el caso de los productos La Guinda, en la página web de Danone se indica que son productos elaborados con los mejores ingredientes y que han sido cuidadosamente seleccionados, ¿por quién?, no por Danone sino por la firma navarra Goshua.

Danone está contra las marcas blancas y afirma que no hay comparación entre los productos de marca de calidad y marca blanca, ha manifestado que resulta inadmisible que se venda el producto propio de la marca a otras empresas para que lo comercialicen bajo otra marca, algo que en cambio la empresa si ha realizado con los productos de la firma navarra.

¿A quién le atribuimos las bondades y la calidad de los nuevos productos de La Guinda?, por supuesto a Goshua y no a Danone, el envase (o mejor dicho la marca que en él aparece) no es sinónimo de la calidad del producto. Según la publicación digital Finanzas, esta información ha sido confirmada por ambas empresas, esperaremos a conocer el comunicado oficial para tener mas detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1.255 votos, media: 4,98 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 22 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • A Dobles

    Yo creo que al final no se paga la calidad, se pagan las marcas y las campañas publicitarias que cuestan millones. Si bien es cierto que en algunos productos si hay diferencia subjetivada a cada uno.

  • Pedro Saínz

    Unas cuantas puntualizaciones respecto al post que me parece que afirma bastantes cosas incorrectas.
    Subcontratar la fabricación de un producto a otro fabricante, lo que parece que hace aqui Danone, es totalmente distinto a lo que hace la distribución con sus famosas masrcas blancas, ya que ellos no fabrican nada y subcontratan todos los productos a otros fabricantes.
    Por otro lado, el producto subcontratado se encuentra digamos en el segmento alto,es decir, de productos caros destinados a restauración mientras que la distribución hace exactamente lo contrario, encargar que se le fabrique un producto existente a un precio más caro. La diferencia entre ambas estrategias es que, muy posiblemente, en el caso de los productos subcontratados por Danone la calidad no descenderá (sería un contrasentido, teniendo en cuenta la imagen de marca de Danone) y en las marcas blancas, al exigir un precio bajo al fabricante, es este el que se las tiene que ingeniar para llegar a él, bajando calidades en todo lo que le sea posible.
    En definitiva, lo que quiero decir es que no es lo mismo ni mucho menos. Poner como último ejemplo que en la fabricación de un Mercedes está subcontratado prácticamente todo y no por ello es mal coche,¿no?

  • r064n

    Goshua también fabrica para Eroski…
    Eroski = Goshua = Danone a distintos precios claro, que la calidad se paga!

  • Akhan

    Pues la marca Goshua fabrica en blanco para Carrefour, lo que tira aún mas la campaña de Danone

  • maran

    Después de escuchar a un trabajador de una empresa que fabricaba productos con su
    propia marca y que al mismo tiempo fabricaban marca blanca, y la gran diferencia
    que existía en las materias primas y el trato que recibían estos últimos,
    Prefiero comprar productos de marca. Por mucho que me ahorre, una copa de chocolate
    marca blanca nunca le llegará a las suelas de una Danone por poner un ejemplo. Si
    ahorrar se hace a costa de la calidad, en alimentación no voy a estar regateando,
    prefiero comprarme una camisa más barata o gastar menos en telefonía, que ahorrar
    unos céntimos en productos que en muchas ocasiones rozan la legalidad y esto está
    dicho por lo propios trabajadores que manipulan dichos productos. Me quedo con Danone.

  • Severo

    Mercedes no es lo que era…

  • Pues yo, después de ver que la marca Danone salía en la guia roja y verde de los transgénicos, en la lista roja de alimentos infantiles, como que me ha decepcionado bastante. Nos venden mucho el tema materia prima = calidad, entonces que pasa con los transgénicos?

  • raul2010

    #7 Pues lo que pasa es que no representan ningún peligro para la salud.

  • Lucax

    Cuando una marca manda fabricar a otras industrias hay dos formas de hacer, pedir calidad o no pedir calidad, las marcas blancas por norma general no tienen la misma calidad que una marca de fabricante, hace años en una empresa de nivel nacional se hacia una marca blanca de patatas fritas para una primera marca de hipermercados y la calidad no era la misma ni por casualidad, todo es cuestion de hasta donde esta dispuesta a pagar la marca blanca y eso pasara con todos los productos, precios bajos pero calidad la justa para salir del paso.

  • Nemigo

    esto pasa con casi todos los productos. Son pocas las empresas que fabrican y lo demás son marcas que venden esos productos

    Ahora nos parecerá más escandaloso que danone se posicione contra las marcas blancas (con las que nunca ha podido competir e incluso ha hecho campañas contra ellas y la competencia que era más barata) y ahora pretenda vender productos de otros como propios

    No sé que hacen las asociaciones de consumidores, por qué no hacen comparativas de productos. Quizá las sorpresas dejasen a más de una marca fuera del mercado

  • OSScar

    Goshua es una marca de lacteos de gran calidad, en especial sus cuajadas, a mi personalmente me encantan, no son tontos los de danone no…

  • filemon

    No fabrica sus perfumes ni Armani, ni Cacharel, ni Boss, ni Carolina Herrena, ni Paco Rabane, ni Adolfo Dominguez, …
    Los de Carolina Herrera los fabrica Puig, el del Agua Lavanda Puig. Adolfo Domingez, los fabrica Mirurgia, que pertenece a su vez a Puig, el de Lavanda. Y los podeis ver mirando el fondo de la caja.
    Tambien Jean Paul Gaultier y Kenzo son del mismo distribuidor ( el fabricante es Givaudan) y tambien lo podeis ver en el fondo de la caja.
    EL MUNDO DEL PERFUME ES UNA GRAN MENTIRA Y COMO BIEN HAN DICHO LO QUE SE PAGA ES LA PUBLICIDAD Y EL SUELDO DE LOS MODELOS, LA MARCA Y ENVASES, NO LA CALIDAD.

  • Richard Stanicic

    Cuando una parte importante del Mundo en que vivimos se está muriendo de hambre y otra gran parte de ese mismo Mundo (donde vivimos) no tiene dinero para comer de una forma y manera sana ahora resulta que es importante saber el origen de los fabricantes, las marcas, etc., ¿por qué no preguntar a Africa y a otros Continentes que importancia tiene esta noticia? puede que tenga importancia para ciertos estamentos sociales adinerados pero para el comun de las personas me da bastante risa …

  • Alfeizar

    En un mundo globalizado, no neceariamente todos los productos salen de las mismas fábricas matrices.

    Se comenta de fábricas en Europa del este que fabrican bombillas para varias marcas, y cada una de ellas las vende con su nombre y a un precio diferente.

    Esto funciona así. Juegan con la idea que tiene el consumidor de la marca blanca, cuando en verdad las marcas blancas pueden ser de igual o mejor calidad que otras marcas conocidas, ya que las realizan otras casas intermedias que fabrica para ambos.

  • EC-JPR

    Una pequeña puntualización, una curiosidad, más que nada… Danone tenía en el valle de la Ulzama (Navarra) una fábrica de yogures que cerró hace catorce años. Sin embargo, esa fábrica no «cerró» como tal: en los mismos edificios hay ahora un gran cartel de Goshua (que, dicho sea de paso, es el nombre de un postre vasco). Así que, aunque no tenía ni idea de lo que comenta este post, sí que me atrevo a apuntar que la «joint venture» Goshua-Danone no es algo de anteayer…

  • Ruben

    Por un lado tienes razon ya que no esta fabricandolo en sus instalaciones como dices. Pero supongo que si se encarga de buscar a una fabrica que cumpla con esa calidad.

    Con las marcas de coches suele pasar, muchas fabricas no pertenecen a una marca en concreto sino que simplemente cumple con los objetivos marcados con esa empresa y punto.

  • Kialaya

    Suele pasar, que se dice una cosa y luego se hace otra distinta si te conviene. Muy mala imagen para Danone desde luego.

  • Legoles_

    Por no hablar de los precios que deben poner unos y otros… Danone tendrá que sacar dinero para la campaña y las pérdidas de otros productos de donde sea, de manera que al final extorsionarán a GOSHUA para pagarle cuanto menos mejor al comprarles un producto que SEGURAMENTE acabe siendo más caro en el mercado que el de la marca original….

  • Juan Antonio

    Comentar que GOshua se vende en Mercadona y hace postres para Hacendado, lo cual quiere decir que los postres hacendado y la nueva marca La Guinda de danode van a tener la misma calidad:
    Danone no fabrica para otras marcas, pero otras marcas si

    Un saludo

  • Emy

    Las marcas son caras sin sentido y ahí se termina toda la discusión!! Simplemente hay que comparar los ingredientes y valores nutricionales de cada producto (lo que yo llevo haciendo desde hace tiempo) y os aseguro que ni Danone, ni ninguna otra de «elite» son mejores que las blancas!
    Un simple ejemplo: comida de gatos..un amigo trabajaba en una fabrica que hacia esa comida para varias empresas..sabéis qué es lo que cambiaba a la hora de distinguir una marca de otra? El embalaje! Quien entonces nos asegura que así no se hace con el resto de los productos. Si al final el único objetivo es vender lo máximo posible y no la salud del consumidor.

    De todas formas, yo últimamente me dedico a hacer todo lo que se puede hacer en casa, así estoy segura de donde viene y que es lo que tiene el producto. Si supierais lo fácil que es hacer el yogur, y luego le añadís fruta o lo que te da la gana y lo que es más importante es mucho más sano!

  • lahia

    A mi me da igual si Danone fabrica para otras marcas o si les fabrican a ellos, lo único que tengo claro es que son los únicos danones que me gustan, y los únicos que he comprado y seguiré comprado.

  • javi

    yo soy un transportista que he cargado arroz en sevilla para lacteos goshua.Cuando entre dentro de la fabrica olia a gloria divina se me hizo la boca agua deben de tener buena calidad.

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.