Gremolata

Gremolata

El aderezo de ajo y perejil es un tradicional de nuestra cocina, pero también en la gastronomía italiana tienen un aderezo con estos ingredientes y se conoce como Gremolata. Disponemos de infinidad de platos en los que el ajo y perejil es un condimento ideal, lo servimos con pescados, con carnes, con patatas, vegetales… que sería de las sardinas a la brasa y su tostada de pan de hogaza sin el aderezo de ajo, perejil y un buen aceite de oliva…

Algo similar sucede con la Gremolata, es indispensable en la receta de ossobuco más popular, el Ossobuco a la milanesa. El término gremolata, también utilizado gremolada, viene del milanés gremolà, que significa algo así como ‘granuloso’ o ‘arenoso’ por la forma en que queda esta picada, que dicho sea de paso, tiene una pequeña diferencia con nuestro popular aderezo de ajo y perejil, y es que también incorpora piel de limón bien picadita o rallada.

La gremolata, como podéis imaginar, también se añade al final de la cocción del plato que se desee aderezar. La verdad es que no es ninguna novedad culinaria para la mayoría de nosotros, pero seguro que conocer el nombre de esta salsa da más margen a la hora de poner nombre a un plato. Ya estamos pensando en el Bacalao con gremolata que vamos a comer hoy.

Y no dudéis en hacer vuestras variantes, también podemos preparar aderezos como la gremolata o el ajo y perejil con piel rallada de limón sustituyendo el perejil por cilantro o por menta, y la piel de limón por la de lima o naranja. Seguro que vamos a poder disfrutar de la sencillez de estos aderezos en grandes platos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 9
Loading ... Loading ...