I Salón Dieta Mediterránea y Salud

Dieta Mediterránea en Madrid

El próximo 22 de octubre comenzará en IFEMA (Feria de Madrid), el I Salón Dieta Mediterránea y Salud, se trata de una cita abierta a todos los públicos en la que participarán todo tipo de profesionales relacionados con la alimentación, nutricionistas, productores, distribuidores, organismos institucionales y toda aquella persona que desee conocer un poco más la Dieta Mediterránea, sus virtudes saludables y nutricionales, sus valores culturales, socioeconómicos, etc.

El Salón Dieta Mediterránea y Salud ofrece un amplio abanico de actividades, distintas conferencias que portarán por título “Dieta Mediterránea, cultura, sabor y salud”, “La importancia de una alimentación saludable en los niños”, “La familia ante el reto de una alimentación saludable” o “La enfermedad celíaca” entre otras muchas. En las mesas redondas se tratarán temas de gran interés donde los participantes nos hablarán de la importancia de los lácteos en la Dieta Mediterránea o los valores que aporta la leche y los productos lácteos en la alimentación infantil.

Pero no todo van a ser charlas, conferencias o mesas redondas, también se realizarán diferentes talleres donde se mostrará cómo preparar un desayuno o una merienda saludable, talleres de cocina mediterránea, técnicas de cocina cardiosaludables, elaboración de postres sanos, o la preparación de recetas sanas y económicas. La cata de productos tendrá un papel muy relevante, se podrán degustar diferentes alimentos de calidad que se encuentran enmarcados en la Dieta Mediterránea, sean carnes, lácteos, verduras, hortalizas, aceites, diferentes tipos de pan… también se realizarán catas de vinos y cerveza, bebidas que tienen un papel protagonista en esta dieta.

Además de las actividades que hemos mencionado, también se realizarán entregas de premios, seminarios y eventos específicos en los que se ensalzarán las bondades que ofrecen determinados productos de alimentación. El I Salón Dieta Mediterránea y Salud intentará acercar a los consumidores y al público en general, las evidencias científicas que muestran los grandes valores de esta dieta, dará a conocer productos y productores, a apreciar las cualidades organolépticas que nos brindan los alimentos, a cocinar de un modo sano, etc.

Ya lo sabéis, el I Salón Dieta Mediterránea y Salud es una cita que merece un hueco en la agenda de quienes desean conocer o involucrarse con más profundidad en todo aquello relacionado con una de las mejores dietas del mundo, la Dieta Mediterránea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...