Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos

Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de pi

Os proponemos un aperitivo para hoy o para los días que os apetezca, unos Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de piquillos que acompañamos con cebolla frita crujiente, un delicioso bocado con contrastes de sabores muy agradables al paladar.

Esta receta con Corazones de alcachofa es ideal para ofrecer un aperitivo fresco a tus comensales, los corazones se presentan en cucharilla o sobre una fina tostada. Muy fácil y rápida de preparar, cuestión también interesante porque posiblemente te pedirán más.

Ingredientes

Corazones de alcachofa en conserva, 80 gramos de pimientos del piquillo, 2 dientes de ajo (en conserva, si utilizas ajo normal pon medio), 1 anchoa, 150 gramos de queso rulo de cabra, cebolla frita, aceite de oliva virgen extra, cebollino.

Elaboración

Pon en el vaso de la batidora los pimientos del piquillo, los ajos, la anchoa, un poco de cebollino fresco y unas gotas de aceite de oliva, tritura y reserva.

Corta el queso rulo de cabra en rodajas del grosor que prefieras, lo mejor para cortar este tipo de queso es hacerlo recién sacado del frigorífico, sobre todo ahora que tenemos temperaturas elevadas, y utilizar un corta quesos con hilo metálico.

Corazones de alcachofa con queso de cabra y salsa de pi

Emplatado

Coloca las rodajas de queso en las cucharillas o sobre una tostada, sirve una cucharadita de salsa de pimientos de piquillos y coloca los corazones de alcachofa. Corona con la cebolla frita crujiente y un trocito de cebollino. El aperitivo está listo para servir. ¡Que aproveche!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (20 votos, media: 4,80 de 5)
4.8 5 20
Loading ... Loading ...