Gastronomía & Cía Opciones
 

Pizza de aguacate

Pizza de aguacate

Esta Pizza de aguacate también podría llamarse pizza guacamole, pues la cobertura que le hemos puesto a la masa de pizza con sémola y masa madre líquida está compuesta casi al completo por los ingredientes utilizados para hacer nuestra receta de guacamole, una salsa o dip que nos encanta y que hemos querido probar haciendo esta versión horneada.

El resultado nos ha gustado, la Pizza con aguacates ofrece una textura suave y cremosa, gracias a la textura que este rico fruto proporciona. Puede ser una buena opción hacer minipizzas de aguacate para servir como aperitivo cuando tengamos invitados. Probadla, esperamos que os guste.

Ingredientes

  • Masa de pizza
  • tomates
  • aguacate
  • cebolla tierna
  • cilantro fresco
  • pimienta negra
  • aceite picante
  • chile molido
  • sal
  • queso emmental rallado
  • mozzarella (rallada o fresca).

Elaboración

La elaboración de la pizza ya sabéis lo sencilla que es. Partiendo de tener la masa preparada y extendida en la bandeja o en la pala que la llevará al horno, sólo se trata de ir cubriéndola con los ingredientes.

En este caso empieza pintando la masa con aceite de oliva picante, a continuación coloca el tomate cortado en rodajas, el aguacate, la cebolla y las hojas de cilantro. Salpimenta al gusto y añade el chile molido o guindilla.

Pizza de aguacate

Cubre bien todos los ingredientes con el queso emmental y mozzarella, sobre todo el aguacate y el cilantro para que no se quemen. Introduce la pizza en el horno precalentado a 200º C y hornea durante 20-30 minutos, hasta que el queso esté dorado y la masa crujiente.

Una vez hecha la pizza de aguacate, puedes espolvorear sobre ella un poco de cilantro picado u orégano lo que prefieras, y el hilo de aceite de oliva picante extra también le vendrá bien, pero es opcional.

Esperamos que la disfrutes. ¡Buen provecho!

Pizza de aguacatePizza de aguacatePizza de aguacatePizza de aguacate

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (31 votos, media: 4,74 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola! como siempre todo fantástico por aqui!!! tengo una duda enorme: tenía entendido que el aguacate caliente o cocinado se ponía muy amargo, no sólo por lo que me decian en casa, yo lo experiementé una vez que puse aguacate en una crema de patatas y la calenté… ¿Podéis contarme como hicisteis para que al hornearlo no se pusiera amargo?
    ¿fué pocos minutos? es que soy fanática del aguacate y me encantaría probar la pizza pero no se si hicisteis algo con el aguacate previamente jajaja se que sois muy cuidadosos con todos los pasos! espero que me comentéis vuestra experiencia con la pizza jajaja

  • Uyy, mi duda es la misma que la de Lila… Pero intuyo que si la habéis publicado es por qué está rica, rica.

    besotes de polita!!!

  • Hola Lila y Polita, no sabemos si será porque el aguacate está bien protegido por debajo con la masa y por encima con el queso, como si fuera un papillote, pero no estaba nada amargo, tampoco le añadimos limón ni nada que no esté especificado en la receta. Usamos un aguacate que estaba maduro pero en sus primeros días, bien entero y fresco, igual eso también tiene algo que ver.

    De todas formas, no habíamos tomado el aguacate cocinado, por eso se nos ocurrió hacer la primera prueba en esta pizza. Probadla, si queréis haciéndola más pequeña por si acaso. Nosotros haremos pruebas de aguacate cocinado y os comentamos.

    Besos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.