Ajoblanco de huevo frito

Ajoblanco de huevo frito

Monaguillo nos volvió a sorprender recientemente con esta receta de gazpacho, así que hacía días que queríamos hacer la nuestra y hoy como aperitivo hemos disfrutado de este Ajoblanco de huevo frito, una auténtica delicia que tenéis que probar.

La receta de Ajoblanco de huevo frito puede tomarse como aperitivo acompañado de un poco de jamón, como es este caso, como entrante o como nos propone Monaguillo, con un delicioso tataki de bonito. Es fácilmente combinable y os aseguramos que os va a sorprender.

Ingredientes

4 huevos, 100 gramos de almendra, 50 gramos de miga de pan del día anterior, 1 diente de ajo, 420 ml. de agua, pimienta negra recién molida, aceite de oliva, vinagre de Jerez, sal.

Para acompañar

Jamón serrano o ibérico, tomate, aceite de oliva, rebanadas finas de pan tostado.

Elaboración

Con estos ingredientes podéis servir tres o cuatro platos de ajoblanco de huevo frito como entrante, con unas virutas de jamón crujiente os gustará.

La elaboración es muy sencilla, pero conviene hacer los huevos fritos con tiempo para dejar que se enfríen. Hoy no hemos tenido tiempo y lo hemos hecho en caliente, pero después se ha enfriado el ajoblanco en el congelador.

Así que empieza haciendo los huevos fritos como normalmente, quizá cuajando un poco más la yema de lo normal. Déjalos enfriar. Empapa la miga de pan con un poco de aceite y vinagre y ponlo en el vaso de la batidora, añade la almendra, los huevos fritos, el diente de ajo retirando el germen interior, pimienta negra, sal y el agua. Tritura hasta obtener una crema fina y ligera, pruébala y rectifica de sal, pimienta o aceite.

Ajoblanco de huevo frito

Deja enfriar en el frigorífico hasta el momento de servirla. Mientras tanto, prepara las tostaditas de pan con jamón, untadas ligeramente con tomate y con unas gotas de aceite de oliva. También puedes pasar las lonchitas de jamón por la sartén.

Para hacer el crujiente de jamón, basta con ponerlo en un plato en el microondas durante un minuto aproximadamente (depende del grosor de la loncha), o hacerlo en una sartén sin engrasar. Estando crujiente, rompe el jamón en pequeñas virutas.

Emplatado

Sirve el Ajoblanco de huevos fritos en vasitos de aperitivo y coloca sobre ellos (como en el origen de las tapas) la tostadita con jamón, también puedes servirla a un lado. ¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 8
Loading ... Loading ...