Gastronomía & Cía Opciones
 

ChocoFest

I Salón Nacional del Dulce

ChocoFest, el I Salón Nacional del Dulce, es un evento ineludible para los amantes del chocolate y los dulces, un nuevo espacio destinado a profesionales del sector y al público en general, que se celebrará del 15 al 18 de octubre en la Feria de Muestras de Zaragoza.

ChocoFest nace con la intención de convertirse en un salón referente a nivel nacional, considerando a Zaragoza la capital del chocolate. Cuentan que en 1534 se inventó el chocolate en la cocina monacal del Monasterio de Piedra de Zaragoza, y para recuperar este hecho histórico, han decidido celebrar la feria cuando mayor afluencia tiene esta ciudad, en las fiestas del Pilar.

El Salón Nacional del Dulce de Zaragoza ofrecerá diversas actividades para satisfacer a todos los visitantes, desde la feria expositiva con stands de degustación y venta de chocolates y dulces, pasando por concursos, talleres, demostraciones, catas, etc. Los asistentes podrán conocer el origen de los dulces, aprenderán a manipularlo y sabrán disfrutarlo. Además de las degustaciones gratuitas que algunos expositores ofrecerán, las pastelerías zaragozanas obsequiarán a sus clientes con bonos-degustación que se canjearán en ChocoFest.

Los profesionales y estudiantes del arte del dulce y el chocolate, tienen además la posibilidad de participar en el I Concurso de Figuras de Dulce y Chocolate, la temática es libre, sólo que la figura debe estar compuesta por ingredientes dulces, chocolate y productos derivados del cacao. Todos los ingredientes deben ser comestibles y libres de gluten, es decir, las figuras dulces serán aptas para celíacos.

Un selecto jurado valorará la estética, la interpretación, la armonía y las técnicas utilizadas en la elaboración de las figuras, entre otras cosas, para determinar cuáles son las tres mejores creaciones con premios de 1.000 euros para el Oro, 500 euros para la Plata y 300 euros para el Bronce.

Dicho sea de paso, que las figuras dulces y de chocolate serán subastadas durante los días que se celebra el salón, por lo que imaginamos que pasan a disposición de la organización. Si estáis interesados en participar, podéis consultar las bases del concurso a través de la web oficial de ChocoFest.

Todavía tenemos unos meses para organizarnos una escapada a Zaragoza, qué mejor que disfrutar de la fiesta grande de la ciudad y de un evento ideal para los apasionados por los mejores dulces

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Qué buena pinta tiene la feria del dulce!

    No os olvidéis que en Zaragoza se está realizando un «chocotour» los sábados por la mañana donde se conocen y degustan las mejores chocolaterías y chocolates de la ciudad.

    Un saludo!

  • Bentayga con sabor

    Vaya quien pudiera ir,me parece de lo más interesante,aparte que se me han puesto los dientes largos jejee…

  • Espero que no sea como la feria del chocolate de Barcelona: hubo un aluvión de público y parece ser que ni se podía entrar, total porque cuando se regalan cosas, la gente parece que haya estado ayunando una semana 🙁

  • Muchas gracias por la info Bertus, ¿hasta cuando se realiza el ‘chocotour’?

    Bentayga, es uno de esos salones en los que sólo por entrar por la puerta se activan todos los sentidos ;))

    Pasa en muchas ferias Surfzone, hay horas estratégicas para no encontrar a la multitud que va a comer de pie 😉

    Saludos

  • Muchas gracias por la info Bertus, aún tendremos tiempo 😉

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.