Diseño Internacional de Cocina

Feria Diseño Internacional de Cocina

En el marco de Ideas & Pasión, Feria Hábitat Valencia, se celebra la primera edición de la feria Diseño Internacional de Cocina (DIC) del 21 al 26 de septiembre de 2009. Esta nueva feria será de periodicidad bienal, y es una plataforma comercial que anuncian como pionera en España, dentro de un evento que muestra las nuevas tendencias para el hogar. Pero nosotros nos vamos a centrar en el área de la cocina, además de ser la temática que nos interesa, es también una estancia del hogar cada vez más importante para todos.

La Feria Diseño Internacional de Cocina contará con los principales expositores nacionales e internacionales para cubrir las necesidades del sector, además presentará el Proyecto Papila, una iniciativa que ofrece diversos actos culturales y actividades que seguramente os resultarán muy interesantes. Papila se presenta como un espacio dinámico y trasgresor, es una puerta abierta para la cocina del futuro, con muebles de cocina, equipamiento, encimeras, mobiliario auxiliar, accesorios de vanguardia y mucho más.

Acceden a este proyecto los jóvenes diseñadores a través de Food Design, donde participarán las propuestas de creadores y escuelas de diseño a nivel nacional, presentando alimentos desde otro punto de vista alejado de la gastronomía tradicional y La Cocina Nómada, donde jóvenes pero grandes diseñadores del país mostrarán la movilidad y adaptabilidad de la cocina del futuro.

En Diseño Internacional de Cocina también se realizarán actividades como la Cocina en Vivo, aquí participarán grandes cocineros con demostraciones culinarias. Es una de las actividades estrella del programa de este año en DIC, y para ello contaremos con la presencia de Eva Arguiñano, Mª José San Román (Monastrell y Taberna del Gourmet), Mª Carmen Vélez (La Sirena) y José Luis Ten (Les Nits) entre otros maestros de los fogones.

Este espacio servirá además como escaparate para los fabricantes de equipamiento y complementos de cocina, poniendo en manos los chefs sus productos. No hay nada mejor para vender que poder mostrar la funcionalidad y la práctica de lo que se oferta.

Como actividad promocional de la gastronomía de Valencia, de la mano del gastrónomo Antonio Vergara se ofrecerá una guía denominada Cocina con Sensaciones, una ruta de restaurantes que facilitará a expositores y asistentes a la feria el acceso a los mejores restaurantes de la ciudad. También habrá música en Cocina con Swing, un lugar en el que dejar fluir otros sentidos a través del jazz.

Podéis consultar programas completos de la feria DIC, además de las demás plataformas comerciales dedicadas al mueble, iluminación, decoración, exterior, arte, etc., así como las inscripciones como expositor o como visitante, a través de la página web Ideas & Pasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,67 de 5)
3.67 5 3
Loading ... Loading ...