BioCultura Madrid 2009

Feria de productos ecológicos y consumo responsable

BioCultura Madrid 2009, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, es una cita que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid del 5 al 8 de noviembre. BioCultura es una de las ferias más importantes que se celebran en España y Europa, en ella podemos encontrar todo tipo de alimentos, productos, accesorios, mobiliario o servicios relacionados con el mundo de la ecología y el respeto medioambiental.

Este año en BioCultura Madrid se espera la participación de unos 700 expositores y una afluencia de 80.000 visitantes, es decir, casi menos de la mitad de visitantes y 100 expositores menos de lo que se esperaba en la edición 2008 celebrada en Madrid (este evento también se celebra en Barcelona), parece evidente que la crisis ha tenido mucho que ver.

BioCultura Madrid 2009 cumple su 25 edición, un cuarto de siglo dando a conocer los productos ecológicos y un estilo de vida o formas de producción más respetuosas con el medio ambiente, algo que cada vez es más necesario instaurar en nuestra sociedad. En la feria de alimentos ecológicos y consumo responsable vamos a poder encontrar hasta 15.000 referencias distintas que podremos conocer durante los cuatro días de feria.

Como ya es habitual, paralelamente a la feria se realizarán todo tipo de actividades relacionadas con la conciencia ecológica, se ofrecerán catas y degustaciones de productos, se ofrecerán charlas sobre la importancia del agua y la necesidad de preservarla, se tratarán temas como la manipulación genética y los alimentos transgénicos, etc. Biocultura Madrid 2009 nos ofrecerá la posibilidad de participar en diversos talleres dedicados al mundo de la cocina con productos ecológicos, demostraciones culinarias con cocinas solares, terapias alternativas basadas en la alimentación, hasta 200 actividades distintas se ofrecerán al público asistente.

La feria también reservará el espacio destinado a los más pequeños a través de Mamaterra, se trata de un festival de consumo ecológico en el que los niños podrán conocer los productos orgánicos, los beneficios de disfrutar de una alimentación ecológica y las distintas alternativas de consumo responsable. Los niños podrán conocer las diferencias organolépticas entre los alimentos ecológicos y los alimentos industriales, se les enseñará a poder crear su propio huerto casero y podrán disfrutar con todo tipo de juegos y actividades, siempre embarcadas en el ámbito ecológico.

Como sabemos, la crisis resta crecimiento al consumo de productos ecológicos, sobre todo porque son más caros que los productos industriales, esperemos que en la edición de este año y con el fin de promocionar con más aplomo la alimentación ecológica, la feria no sea enmarcada en un vano escaparate comercial donde los productos llegan a ser más caros que en las tiendas habituales, algo que ha ocurrido en ediciones anteriores. Fomentar los valores de los alimentos ecológicos pasa también por ofrecerlos a un precio más asequible.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...