Cátedra de Gastronomía de Andalucía

Universidad de Córdoba y Fundación Bodegas Campos

La Universidad de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos van a crear la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, y así se hizo público ayer al suscribirse el convenio de colaboración entre ambos organismos, anunciando que será el próximo mes de septiembre cuando se constituya el consejo asesor y el nombramiento del director. La Cátedra de Gastronomía de Andalucía será la primera de la región y la cuarta cátedra en esta especialidad a nivel nacional.

Recordamos que hace dos años ya tuvimos noticias de la creación de esta cátedra, entonces la anunciaban como Cátedra Científica de Gastronomía, explicando que era una iniciativa del Ayuntamiento de Córdoba, contando con la Escuela de Hostelería y la Universidad de Córdoba.

Pero dicho sea de paso, que las reconocidas Bodegas Campos gestionan la Escuela de Hostelería de Córdoba, dependiente de la fundación formada por el Ayuntamiento, la Asociación de Empresarios de Hostelería, los sindicatos y con la financiación del Fondo Social Europeo y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Después de dos años se vuelve a dar a conocer la creación de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, arropada por el mundo empresarial dedicado a la agroalimentación y a la formación. Entre sus proyectos, se encuentra la promoción e investigación de la cultura gastronómica, de la ciencia de los alimentos, y a su vez la fusión laboral entre el mundo empresarial y la investigación agroalimentaria.

Una de las primeras actividades que realizará esta Cátedra será la creación de un foro de empresas de alimentación de Andalucía, región que manifiestan que ‘dispone del liderazgo del campus de excelencia internacional entre la Universidad de Córdoba, la Universidad de Huelva en cárnicos, la de Jaén en aceites, la de Cádiz en vinos y la de Almería en frutas y hortalizas’. La idea también es que en un futuro, esta iniciativa pueda conducir a una nueva titulación oficial.

Imaginamos que en septiembre tendremos nuevas noticias, así que estaremos atentos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...