Food & Sun Festival

Festival Gastronómico de Marbella

Hoy se ha presentado en Marbella un nuevo evento gastronómico, Food & Sun Festival, un acontecimiento que celebrará este año su primera edición, con proyección de celebrarse cada año y de convertirse en un referente gastronómico internacional en el que prime la variedad y la calidad.

Food & Sun Festival se contempla como un nuevo empuje a la actividad turística de Marbella a través de la gastronomía, promoción en la que el Ayuntamiento está trabajando desde la Mesa de Turismo Gastronómica y que es posible gracias a la labor de los profesionales de hostelería, que cada vez ofrecen mayor calidad, vanguardia… lo que demanda la población.

Este nuevo evento celebrará su primera edición del 1 al 6 de septiembre de 2009. Por lo que han comentado en la presentación de Food & Sun Festival, en la que se encontraba el chef Dani García, se compondrá de distintas actividades, como “Alacena del Sur: Tintos & Quesos”, se realizará el 1 de septiembre y reunirá a un gran número de productores de quesos y de vinos para darse a conocer y realizar maridajes, del 3 al 6 de septiembre tendrá lugar “Sabores de la Tierra”, una feria gastronómica en la que se realizarán demostraciones, talleres, degustaciones y catas entre otras cosas.

También se realizará un concurso que seguramente será muy concurrido, el «Concurso de Espetos», será el 4 de septiembre y habrá seis participantes que deberán mostrar la forma tradicional y artesanal de preparar un espeto. Al finalizar este certamen se realizará una espetada popular.

El 5 de septiembre tienen proyectado realizar un acto de asistencia obligada para los amantes de la buena cocina, maestros de los fogones como Dani García, Pedro Subijana o Paco Torreblanca prepararán la cena “Cooking Alive” no cocinarán para los comensales, sino que les enseñarán cómo cocinar su propia cena.

También será un placer acudir como comensal a la “Cena Michelin” que clausurará el Food & Fun Festival, será la noche del día 6 de septiembre y en esta ocasión, la cena de gala sí que será preparada por cocineros cuyos restaurantes han sido galardonados con estrella Michelín, como Dani García de Calima, Diego del Río de El Lago y Victor Trochi y Daniel Rosado de Skina.

Marbella nos espera para ofrecernos su gastronomía, como vemos, desde la más tradicional a la más vanguardista. Habría que hacer un pequeño esfuerzo y acudir ¿verdad?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...