Marcas líderes, eliges tú

Anuncio

Si sois de nuestra quinta, seguro que muchos recordaréis esta imagen y sabréis a qué anuncio pertenece. Éramos muy pequeños cuando se emitía en televisión, y esto es una muestra de lo que puede influenciar la publicidad. Efectivamente, es el anuncio de “Ahí va, los donuts”, frase que seguramente muchos hemos repetido con nuestros amigos, haciéndose aún más popular.

“Después de tanto tiempo, nadie conoce las marcas líderes como nosotros los consumidores”, desde luego, pero no es por voluntad propia, sino porque día y noche nos las han estado mostrando a través de la televisión y otros medios, llegando a formar parte de nuestro día a día.

Es normal por lo tanto, que si te encuentras en una tienda y tienes que comprar unas magdalenas (por ejemplo), habrá preferencias por probar las que has visto anunciadas en televisión, a ver si está tan ricas como dicen, y como te han gustado, te quedas con ellas. Desde luego que esto no es nuevo, es lo que muchos de nosotros hemos aprendido en casa en mayor o menor medida.

En absoluto esto es una crítica, la publicidad es un buen medio de información siempre que cumpla con ciertas normas, algunos anuncios incluso nos pueden hacer reír, pero lo que creemos que se pretende con el vídeo que podéis ver en El País, es hacer aflorar la añoranza de algunos, de una época que no se va a volver a vivir, pero no porque sea mejor que ahora, sino porque no podemos volver a ser niños y siempre lo recordamos como una época excepcional.

Efectivamente, se han reunido varias de las consideradas marcas líderes del sector de la alimentación (entre otros) para recordarnos que durante muchos años han sido ellas quienes nos han proporcionado calidad y seguridad alimentaria, además del disfrute al paladar y algunas incluso sus bondades nutritivas. Al final del vídeo podemos ver que han participado en este vídeo titulado “Eliges tú”, que imaginamos que se convertirá en un nuevo anuncio contra las marcas blancas, Findus, Cola Cao, Nocilla, Gallina Blanca, Donuts, Kellogg’s, Calvo, Tulipán, Pascual, Carbonell, Cruzcampo, Schweppes, Campofrío…

Tal vez es un ataque gratuito decir que ‘la calidad de las marcas líderes sólo la pueden proporcionar las marcas líderes’. Seguro que todos conocemos más de un producto, quizá incluso de producción local, que no se conoce apenas, no se anuncia, pero está hecho con la mejor materia prima, con los mejores medios tecnológicos o artesanales y proporciona tanta calidad como una marca líder.

Otra cosa es en lo que se están volcando ahora las marcas, en que son ellas las que investigan e innovan con nuevos productos para satisfacer a la población, pero también podríamos responder que eso es posible dado el liderazgo comercial que han vivido y los márgenes gananciales que han tenido, permitiéndoles invertir en ello, ¿no podría suceder lo mismo con las marcas blancas? Si se convierten en líderes de ventas también tendrán más dinero para invertir en investigación y desarrollo de nuevos productos.

¿Tú qué eliges?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...