Gastronomía & Cía Opciones
 

Marcas líderes, eliges tú

Anuncio

Si sois de nuestra quinta, seguro que muchos recordaréis esta imagen y sabréis a qué anuncio pertenece. Éramos muy pequeños cuando se emitía en televisión, y esto es una muestra de lo que puede influenciar la publicidad. Efectivamente, es el anuncio de “Ahí va, los donuts”, frase que seguramente muchos hemos repetido con nuestros amigos, haciéndose aún más popular.

“Después de tanto tiempo, nadie conoce las marcas líderes como nosotros los consumidores”, desde luego, pero no es por voluntad propia, sino porque día y noche nos las han estado mostrando a través de la televisión y otros medios, llegando a formar parte de nuestro día a día.

Es normal por lo tanto, que si te encuentras en una tienda y tienes que comprar unas magdalenas (por ejemplo), habrá preferencias por probar las que has visto anunciadas en televisión, a ver si está tan ricas como dicen, y como te han gustado, te quedas con ellas. Desde luego que esto no es nuevo, es lo que muchos de nosotros hemos aprendido en casa en mayor o menor medida.

En absoluto esto es una crítica, la publicidad es un buen medio de información siempre que cumpla con ciertas normas, algunos anuncios incluso nos pueden hacer reír, pero lo que creemos que se pretende con el vídeo que podéis ver en El País, es hacer aflorar la añoranza de algunos, de una época que no se va a volver a vivir, pero no porque sea mejor que ahora, sino porque no podemos volver a ser niños y siempre lo recordamos como una época excepcional.

Efectivamente, se han reunido varias de las consideradas marcas líderes del sector de la alimentación (entre otros) para recordarnos que durante muchos años han sido ellas quienes nos han proporcionado calidad y seguridad alimentaria, además del disfrute al paladar y algunas incluso sus bondades nutritivas. Al final del vídeo podemos ver que han participado en este vídeo titulado “Eliges tú”, que imaginamos que se convertirá en un nuevo anuncio contra las marcas blancas, Findus, Cola Cao, Nocilla, Gallina Blanca, Donuts, Kellogg’s, Calvo, Tulipán, Pascual, Carbonell, Cruzcampo, Schweppes, Campofrío…

Tal vez es un ataque gratuito decir que ‘la calidad de las marcas líderes sólo la pueden proporcionar las marcas líderes’. Seguro que todos conocemos más de un producto, quizá incluso de producción local, que no se conoce apenas, no se anuncia, pero está hecho con la mejor materia prima, con los mejores medios tecnológicos o artesanales y proporciona tanta calidad como una marca líder.

Otra cosa es en lo que se están volcando ahora las marcas, en que son ellas las que investigan e innovan con nuevos productos para satisfacer a la población, pero también podríamos responder que eso es posible dado el liderazgo comercial que han vivido y los márgenes gananciales que han tenido, permitiéndoles invertir en ello, ¿no podría suceder lo mismo con las marcas blancas? Si se convierten en líderes de ventas también tendrán más dinero para invertir en investigación y desarrollo de nuevos productos.

¿Tú qué eliges?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 7 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • caiser

    Totalmente en desacuerdo con el último comentario, las marcas blancas por mucho que ganen no invertirán en I+D, entre otras cosas porque dichas marcas no fabrican sus propios productos, encargan la fabricación a otras empresas.

    La mayoría de esas empresas tienen otras líneas con sus propias marcas y quizás sean estas las que investiguen nuevos productos y tecnologías que adaptarán primero a sus propias marcas y que terminarán adaptando a las marcas blancas.

    Además al ser el negocio de las grandes superficies la distribución y la comercialización, todo lo que dediquen a I+D será encaminado a mejorar esos aspectos y no los de fabricación que entra fuera de su campo de acción.

    Saludos

  • Yo elijo libre de transgénicos.

    Pienso que es un anuncio que no sirve para nada. Es más que perjudica a algunas de esas marcas porque se mezclan las que usan transgénicos con otras que no.

    Sin embargo casi todas las marcas blancas aparecen libres de transgénicos. Así que yo una consumidora de marcas líderes hasta la fecha empiezo a pasarme a las marcas blancas, si pago más es para saber que estoy alimentando con seguridad a mi familia, sino que sentido tiene.

    Un saludo

  • Andres

    Donde podria visualizar los diferentes spots que se estan emitiendo por Tv de marcas lideres?

    Un saludo

  • elijomarca

    De acuerdo con Caiser, un producto de marca blanca nunca va a invertir en I+D. Los productos de marca blanca copian los productos de otras marcas líderes, con cero costes en innovación, sin los costes que tiene lanzar un nuevo producto al mercado, sufrir el riesgo de que salga mal, y sin costes de publicidad. Al final lo que se provoca es que ya no haya innovación ni nuevos productos.

    Nos quejamos de que en España no hay investigación, pero la matamos con nuestras opciones de compra y encima nos quejamos en cuanto podemos.

  • pedro

    No sé muy bien qué es una marca (lo que se publicita?, la entidad que se lo lleva?) Por ejemplo -me he enterado hace poco- la fabada Litoral de tantas salidas al campo: es una marca lider a la segunda potencia, porque desde hace no sé cuánto es de Nestlé. Y me alegra saberlo, porque ya no la comeré y me empeñaré en que en mi entorno no la coman. Porque sé qué hace Nestlé marca superlider: desforesta para plantar palma, desteta a bebés en paises pobres regalalando «muestras» de leche en los hospitales, maltrata y extermina animales para experimentar, participa en explotación infantil, etc… Y también conozco Nike y otras. ¿Calidad? Pues sí, pero a precio de sangre. Así que, combato estas marcas y desconfío del resto de las líderes.

  • pedro

    Al menos, tengan la atención de ofrecerme una explicación por la retirada de mi comentario -no he visto nada en mi correo

  • Los comentarios pasan a moderación y posteriormente se aprueban o deniegan dependiendo de si son spam, se utilizan palabras inapropiadas, etc.

    Saludos

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.