Alberto Vicente Alba, ganador del I Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras

Ganador del I Concurso Nacional de Cocina con Ajo Morado de Las Pedroñeras

Alberto Vicente Alba es el ganador del I Concurso Nacional de Cocina Ajo Morado de Las Pedroñeras, evento que como os anunciamos hace unas semanas, se celebraba hoy en Las Pedroñeras (Cuenca) dentro de la Feria Internacional del Ajo que porta el nombre de esta localidad.

El cocinero del restaurante del Hotel La Trufa Negra de Teruel, Alberto Vicente, ha triunfado con el plato libre que ha elaborado (y que en breve conoceremos) en el que debía incluir el ajo morado de Las Pedroñeras, conquistando a un jurado profesional y y recibiendo un premio en metálico de 4.000 euros y un trofeo.

Recordemos que eran ocho los concursantes participantes en este certamen, cocineros de distintos restaurantes que fueron preseleccionados por un jurado técnico, y residentes en distintas regiones del país.

Por supuesto, Alberto Vicente es el ganador del I Concurso Nacional de Cocina del Ajo Morado de Las Pedroñeras, pero ha habido dos premios más a los siguientes mejores platos creados con este producto de la tierra conquense. El segundo premio ha sido para el cocinero revelación de este año en Madrid Fusión, Rodrigo de la Calle, el chef del restaurante con el mismo nombre, ubicado en Aranjuez.

Finalmente, Mikel Hoya Garmendia, del Restaurante Rincón de Pepe de Murcia, ha sido galardonado con el tercer premio.

La organización destaca el éxito obtenido en la feria y en el concurso en particular, el gran interés demostrado por los participantes abre el camino para la continuidad de un concurso que eleva las cualidades del Ajo Morado de Las Pedroñeras.

Felicidades a los premiados y a todos los participantes, seguro que el jurado lo ha tenido muy difícil.

Foto | Alberto Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...