Lassi Picante

Lassi Picante

Ayer os hablábamos del Lassi y también sobre el Lassi Picante que íbamos a preparar, es este que os mostramos, sencillo, aromático y especiado, el comino destaca sobre el resto de sabores. En cuanto al picante, es muy importante conocer el grado de picante que tiene la guindilla o chile que vas a utilizar para saber qué cantidad poner en la receta.

La receta de Lassi Picante que te mostramos también puedes hacerlo sin el mencionado sabor picante, obviando la guindilla, y si no dispones de ésta pero quieres hacerlo picante, puedes utilizar salsa Harissa, para nosotros es un buen recurso muchas veces.

Este Lassi es ideal para acompañar la comida, aunque como tentempié también sienta muy bien, con los ingredientes fríos y un poco de hielo, resulta una bebida refrescante y por supuesto, hidratante, ideal para apaciguar el calor (controlando la guindilla claro),

Ingredientes (1-2 personas)

180 gramos de yogur, 100 ml. de agua fría, ½ guindilla (dependiendo del grado picante), 1 c/c de semillas de comino, una pizca de sal, pimienta, unos pistachos para decorar.

Lassi Picante

Elaboración

Tuesta las semillas de comino en una sartén sin engrasar hasta que desprendan su aroma y déjalas enfriar.

Pon en el vaso de la batidora el yogur, el agua, la guindilla, el comino y salpimenta al gusto. Tritura hasta obtener un batido, pruébalo y rectifícalo si fuera necesario. Puedes hacerlo más denso o más claro añadiendo yogur o agua, como prefieras tomarlo.

Sirve en vaso alto unos cubitos de hielo y a continuación sirve el Lassi Picante. Pica unos pistachos y un poco de guindilla y repártelos sobre el Lassi. Ya está listo para degustar y disfrutar.

¡Buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...