Noisette

Patatas noisette

El término Noisette, además de ser el nombre de la avellana en francés, es el nombre que se le da a los alimentos que se preparan dándoles forma de bola con ayuda de un utensilio diseñado para este fin y que generalmente tienen el tamaño de una avellana, por lo tanto, si se hace (por ejemplo) con patatas, se denomina patatas noisette.

También vimos que el término noisette se aplica a una preparación hecha a base de mantequilla, la Beurre noisette, una especialidad francesa en la que se calienta lentamente la mantequilla hasta que se tuesta ligeramente, proporcionando un delicioso sabor a frutos secos, avellana, nueces…

Regresemos al significado de noisette como técnica culinaria, el utensilio para hacer una noisette es el sacabolas o sacabocados, lo que nos permite extraer de frutas y hortalizas, pequeñas bolas que después pueden ser cocinadas o servidas crudas, dependiendo del ingrediente que se trate y del plato que se desee elaborar.

Las patatas son uno de los ingredientes más habituales para este tipo de preparación, sirviendo las Patatas Noisette como guarnición de carnes y pescados. Éstas pueden freírse u hornearse hasta que estén doradas y crujientes por fuera y tiernas por dentro.

También es habitual hacer macedonia de frutas formando bolas con ellas y proporcionando una atractiva presentación. Suelen utilizarse piezas firmes, tanto de frutas como de hortalizas, para poder obtener bolas uniformes.

Foto | Tutescin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 5
Loading ... Loading ...