Actualización de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos

alimentos transgénicos

Greenpeace acaba de publicar una nueva actualización de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos. Desde la presentación en 2008 de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos, la organización ecologista nos ha estado informando puntualmente sobre los cambios que se han realizado.

En la nueva actualización de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos se han incorporado al apartado verde 18 empresas, esto ha sido posible gracias a que han puesto a disposición de Greenpeace la documentación correspondiente que muestra y garantiza que no se están utilizando o comercializando alimentos con contenido en transgénicos.

Las empresas que se han incorporado a lista verse son: El Corte Inglés, Casa Santiveri, Frías, Laborat Vendrell, Siro, Gallina Blanca, Hipp, Galletas Gullón, Cantalou, Nutrexpa, Arluy, Kraft Foods, Hijos de Ribera, Marca Bimanán, Central Lechera Asturiana, Bimbo, Industrias Rodríguez y Hero. Aunque se trata de una buena noticia, hay que recordar que las migraciones de una lista a otra son continuas y que quizá en la próxima revisión algunas empresas vuelvan a la lista roja.

Si realizamos el seguimiento de la guía y de sus actualizaciones comprobaremos que los cambios son una tónica constante. La empresa que ahora puede ser vitoreada por no utilizar alimentos transgénicos, puede ser condenada posteriormente por pasarse al lado.

Quizá la conveniencia de utilizar en determinados momentos productos transgénicos, pesa más que la firme postura en la posición verde. Tal vez Greenpeace debería cambiar la política en este punto, una empresa que migra de un lado a otro periódicamente muestra que no tiene interés en mantener la posición verde, con lo que debería encasillarse en la lista roja durante un tiempo prudencial como penalización o quizá crear la guía naranja, al menos para no confundir a los consumidores.

Pasan a la lista roja, Novopet, Cosami, Pit, Tre, Compre y Compare, Mar-Terra y Dinosol Supermercados. Afortunadamente la guía verde contempla más empresas que la guía roja, pero el avance de los cultivos transgénicos podría cambiar en poco tiempo esta tendencia. Veremos qué ocurre en la próxima actualización de la Guía Roja y Verde de los Alimentos Transgénicos.

Más información | Greenpeace

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...