Gastronomía & Cía Opciones

Gambaria, el gran festival del marisco

Festival del Marisco

Hoy hemos conocido la celebración de un evento que está recorriendo distintas localidades de Andalucía desde hace varios meses, se trata de Gambaria, el gran festival del marisco. Esta feria gastronómica está organizada por Riverama en colaboración con los Ayuntamientos de las poblaciones en las que se instala una carpa que se convierte en el escenario de Gambaria.

Gambaria, es un evento en el que además de disfrutar del marisco procedente de las costas gaditanas y onubenses, recién hecho y a precios populares, se crea un ambiente festivo para asistir con la familia y los amigos, en el que además hay actuaciones musicales y un espacio de ocio para los niños. Seguramente será un espacio ideal para disfrutar en la época veraniega.

Los habitantes y veraneantes de Ronda, Sevilla, Granada, San Fernando, Mijas o Roquetas de Mar ya han podido vivir este evento, si alguno de vosotros ha estado, nos encantará conocer vuestra opinión.

El próximo escenario de Gambaria es la Plaza de Toros de Los Barrios (La Montera), del 19 al 23 de agosto, la carpa de entrada libre ofrecerá por 5-8 euros la posibilidad de degustar gambas, cigalas, langostinos de Huelva, patas rusas, pulpo, paella… Parte de la fiesta está también en contemplar cómo se cocinan kilos y kilos de marisco, según auguran se servirán más de seis toneladas de producto.

En septiembre continúa la ruta de Gambaria por Ubrique y Marchena, podéis ver el calendario del evento en la web oficial. Ya que no podemos acudir a ninguna de estas citas, esperamos que compartáis con nosotros vuestra experiencia en este festival del marisco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Hola chicos. Estuvimos en el gambaria que se ubicó en Salobreña la semana pasada y sólo comentaros que a nosotros personalmente no nos gustó (y éramos 10).

    Acabo de leer que todo el género era de Huelva, la verdad es que no lo sabíamos porque entonces ya no nos pareció caro, ya que por todos es sabido que el marisco onubense está a precio alto, si no que entonces era del montón, porque qué gambas mas mediocres nos tomamos, y muchos de nosotros eran gamberos de pro (les tengo que enseñar vuestro artículo).

    Quizás fuera la partida, o haya gente que le diera los mismo este detalle, porque la bebida estaba bien de precio, había también bocadillos y hamburguesas y además de tapear se podía escuchar música y bailar pasadobles como indicáis.

    Tengo fotos, y el reportaje entero por si a alguien le interesa. Nosotros no repetiríamos.

    Un saludo.

  • El mes pasado estuve en Huelva y… ¡vaya gambas!!! Riquísimas, blanquísimas y finisísimas. Este año están más baratas que otros años, que son directamente impagables… La crisis también va «al ataque de las gambas»

  • Carlos, pues sí que nos gustará ver el reportaje en tu blog, seguro que nos hará disfrutar la lectura y las fotos, aunque Gambaria fuera una ‘gambada’. Cabe la posibilidad de que la calidad del evento dependa de la organización y del Ayuntamiento correspondiente, y cuando son varias manos ya se sabe. Quizá es que al ser precios populares ponen el producto medio. Para promocionar producto es necesario que esté a la altura, si no…

    Las Lentejas, ¿y no te llevaste unos cuantos kilos a casa?. Nosotros hace años que no vemos las gambas de Huelva, tenemos aquí los Langostinos de Vinaròs 😉

    Saludos

  • *VelSid: Tengo familia por «las huelvas» y voy varias veces al año, así que aprovecho siempre que puedo y me las como allí, que parece que están más ricas…
    Los langostinos de Vinarós no los he probado pero los probaré, que ¡seguro que están riqusísimos! 🙂

  • Vaya si tienen que saber mejor allí 😉 yendo a menudo haces muy bien!!

    Los langostinos de aquí están buenísimos, lo malo es que no conocen la crisis, pero de vez en cuando tienen que caer 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.