Gastronomía & Cía Opciones
 

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, convocatoria

V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid

Está abierta la convocatoria para participar en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid dirigido a todos los profesionales de hostelería del territorio español. Este año volverá a instalarse la gran carpa en la Acera Recoletos, donde se desarrollará el certamen del 9 al 11 de noviembre de 2009.

El plazo de inscripción para la quinta edición del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid está abierto hasta el próximo 2 de octubre a las 12:00 horas. Los interesados deben presentar un pincho o una tapa de creación propia, adjuntando la receta (ingredientes y elaboración) y una fotografía. El pincho o la tapa que se presenta a concurso no debe superar el costo de 1’20 euros en materia prima, una premisa a la que dan gran importancia para equilibrar las posibilidades de todos los concursantes.

De todas las inscripciones recibidas, un jurado compuesto por miembros de la Asociación de Hostelería de Valladolid y de la agencia que lleva la organización técnica, Gastronomicom News, seleccionará en torno a 60 finalistas para que participen en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas.

Además de participar en la final presencial del concurso, cada uno de los candidatos tendrá asignado un establecimiento de Valladolid en el que ofrecer el pincho o tapa que presenta a concurso para que los ciudadanos puedan disfrutar de una gran ruta de la tapa.

Habrá tres grandes premios para los pinchos o tapas mejor valorados, el primer premio consta de un galardón artístico y 6.000 euros, el segundo premio de un galardón artístico y 3.000 euros y el tercer premio de un galardón artístico y 1.500 euros. Además se entregarán tres accésits (sin premio en metálico) a las creaciones que por concepto o unas características singulares, sean destacables para el jurado.

A través de Valladolid Hostelería podéis consultar todas las bases del concurso y remitir vuestra inscripción a través de la documentación oficial.

Si os apetece dar un repaso a la edición pasada del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, a continuación os dejamos unos enlaces de su desarrollo, con imágenes, vídeos…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.