Gastronomía & Cía Opciones

Ceviche de pescado con helado de aguacate

Ceviche de pescado con helado de aguacate

Una forma diferente de disfrutar de un ceviche, es degustar este Ceviche de pescado con helado de aguacate que hoy hemos servido como aperitivo, aunque poniendo más cantidad también puede ser un buen entrante.

Si sois apasionados de esta elaboración culinaria, os gustará probar distintas formas de presentación y combinación de ingredientes, y si os gustó el Ceviche de merluza con aguacate, no dudéis que esta receta de Ceviche os gustará también.

De nuevo lo hemos hecho con merluza, pero podéis utilizar otro pescado blanco, que haya sido previamente congelado para evitar problemas de anisakiasis.

Ingredientes (4 comensales)

  • 2 filetes gruesos de pescado sin piel ni espinas
  • zumo de limón y lima (la cantidad necesaria para cubrir el pescado)
  • 1 cebolla
  • 1 zanahoria
  • 1 chile fresco
  • 2 c/s de maíz dulce
  • pimienta blanca molida
  • perejil
  • cilantro fresco
  • aceite de oliva virgen extra
  • sal Maldon
  • sal fina.

Para el helado de aguacate

  • 130 gramos aguacate pelado y sin hueso
  • 120 gramos de queso crema (tipo Philadelphia)
  • el zumo de media lima y su piel rallada
  • una pizca de sal Maldon
  • pimienta negra recién molida.

Elaboración

Lo primero que hay que preparar es el helado de aguacate, mejor el día anterior, aunque después hay que sacarlo del congelador unos 15 minutos antes para que esté cremoso a la hora de servirlo. Con la cantidad de ingredientes proporcionados para la elaboración del helado sobrará, veremos más recetas en las que podemos incluirlo.

Para hacer el helado pon en un recipiente mezclador el aguacate troceado, el queso crema, el zumo y la piel rallada de la lima, pimienta negra y sal Maldon. Tritura para que el aguacate se deshaga y mezcla bien. Introduce en el congelador y cada hora aproximadamente retíralo para batirlo, hasta que esté congelado.

Para hacer el ceviche, con el pescado una vez descongelado, trocéalo en daditos pequeños con un cuchillo bien afilado y ponlo en un cuenco, cúbrelo con el zumo de limón y lima. Pon un cazo con agua a hervir y mientras tanto raspa la zanahoria, córtala en tiras largas y blanquéala en el agua hirviendo. Déjala un par de minutos en el agua y después enfríala rápidamente para cortar la cocción.

Ceviche de pescado con helado de aguacate

Pica en daditos la zanahoria, pela y pica la cebolla, y pica también el ají previamente despepitado. Incorpora estos ingredientes al cuenco el pescado, añade sal fina y pimienta al gusto y finalmente añade el perejil y el cilantro picado, mezcla bien y cubre el cuenco con film transparente. Deja reposar en el frigorífico hasta que el pescado tenga un tono más blanquecino fruto de la cocción con el ácido. Si lo has picado finito puede estar en media hora, si es un poco más grande puede necesitar más rato.

Emplatado

Retira el helado de aguacate del congelador minutos antes para que esté cremoso y puedas hacer una quenelle con la ayuda de dos cucharas, si lo sirves de aperitivo utiliza cucharas de postre.

Sirve como base el ceviche de pescado en un plato, puedes darle forma con un aro o molde de emplatar. Presiona ligeramente para que al desmoldarlo conserve la forma y recuerda escurrir previamente el ceviche del zumo de limón en el que se encontraba. Sirve sobre el ceviche la quenelle de helado de aguacate, adereza con cilantro y ají picado, unas escamas de sal Maldon y finalmente riega con un hilo de aceite de oliva virgen extra. Sirve enseguida y ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (14 votos, media: 4,93 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 5 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Tata.

    Qué rico el ceviche, y el helado! Eso sí, lo del helado lo reservaremos para día de fiesta, que el aguacate no combina bien con la operación bikini… Pero el ceviche qué delicia! Nunca lo he probado, pero no se hará esperar más…

    Un saludo y buen verano! Da gusto que no os tomés el que parece «obligado» descanso en Agosto. A los que nos quedamos nos gusta seguir cocinando y aprendiendo.

    Beso.

  • Qué combinación tan original, porque como todo se toma frío, ambos ingredientes combinan perfectamente… Una maravilla de idea chicos. Un saludo.

  • Bueno, como veis es cierto que no hacemos vacaciones a tiempo completo, pero sí nos tomamos algunos días y muchas medias jornadas. Viviendo en la playa apetece disfrutar de todo lo que ofrece en estos meses, el ambiente es genial durante todo el día, y nos vienen muchos amigos y familiares a pasar unos días, por eso se nos escapan muchos mensajes, sentimos no haber respondido antes 😉

    Tata, el ceviche está riquísimo, si te gusta el pescado ‘cocinado’ lo justo y el sabor cítrico, disfrutarás mucho, y el helado no hará variar ni una talla si pones un poquito 😉

    Carlos, nos encanta refrescar aún más los ceviches con helados y sorbetes, también tenemos uno de langostinos con sorbete de piña delicioso!!

    Besos

  • Ana

    Acabo de descubrir vuestra web y llevo todo el día mirándola! Me encanta todo, felicidades.
    Una pregunta, donde puedo encontrar recetas/ ideas para usar el helado de guacamole? Gracias

  • Hola Ana,

    Bienvenida, nos alegra mucho que nos hayas encontrado y que te gusten las recetas y contenidos. En el blog no tenemos otras recetas con helado de guacamole, pero lo puedes servir sobre cualquier ensalada o ensaladilla que te guste, por ejemplo, un cóctel de gambas, una ensalada de pulpo… También puede ser un buen complemento de un salmorejo u otras sopas frías

    Gracias y saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.