Muffins de manzana

Muffins de manzana

Los Muffins cubiertos con una suave crema de cacahuete son una delicia, la combinación es ideal, aunque se pueden hacer muchas variantes. La elaboración de la receta ya sabéis que es muy sencilla, como las magdalenas, pero recordemos que se diferencia en el contenido de azúcar y de grasas entre otras cosas.

Estos Muffins de manzana son muy esponjosos, la fruta le proporciona además jugosidad, y la crema aporta esa cremosidad que tanto agrada al paladar. Animaos a probar a preparar esta receta, están muy ricos y son muy fáciles de hacer.

Ingredientes (16 uds. aprox.)

250 gramos de harina de repostería, 250 gramos de yogur natural, 1 huevo, 9 gramos de levadura en polvo, ½ c/p de bicarbonato sódico, 125 gramos de azúcar, 1 c/s de azúcar avainillada, 80 ml. de aceite de girasol, 250 gramos de manzana, zumo de limón (lo justo para evitar que las manzanas se oxiden).

Para la cobertura o frosting

60 gramos de crema de cacahuete (receta casera), 40 gramos de queso crema, 20 ml. de leche, 30 gramos de azúcar glass, virutas de chocolate.

Elaboración

Pon el horno a calentar a 180º C, dispón los moldes para los muffins en la bandeja del horno, puedes utilizar moldes de papel de magdalenas, de usar y tirar.

Pon la harina tamizada en un cuenco y añade la levadura y el bicarbonato. Bate el huevo con el azúcar normal y el azúcar avainillado, incorpora el aceite y el yogur, mezcla bien e incorpora a la harina.

Muffins de manzana

Pela las manzanas (según el tamaño que tengan con una será suficiente) retira el corazón y el rabito y córtalas en daditos. Rocía con unas gotas de zumo de limón para evitar que se oscurezcan e incorpóralas a la mezcla anterior.

Rellena los moldes de muffins con la masa preparada hasta unas tres cuartas partes. Hornea los muffins durante 15-18 minutos, hasta que hayan subido y se hayan dorado ligeramente. Retira los muffins del horno y deja enfriar.

Para hacer la cobertura o frosting va muy bien el complemento de la batidora de mano, introduce todos los ingredientes excepto las virutas de chocolate y bate bien hasta que todos los ingredientes estén fusionados y tengas una crema brillante y suave.

Pon la crema en una manga pastelera y decora los muffins de manzana al gusto. Si tienes que guardarlos, convendrá ponerlos en el frigorífico.

Muffins de manzanaMuffins de manzanaMuffins de manzanaMuffins de manzanaMuffins de manzanaMuffins de manzana

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 8
Loading ... Loading ...