I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa

Jornadas de Cocina de la Rioja Alavesa

El pasado mes se dio a conocer la próxima celebración de las I Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa realizada por los cocineros de catorce restaurantes de Elciego, Laguardia, Páganos y Samaniego. Para la realización de estas jornadas, se han creado menús especiales con platos típicos de la región, difundiendo así su cultura gastronómica y la vanguardia de la cocina de Álava y Rioja, la que conserva sus raíces.

Las Jornadas de Cocina Tradicional de la Rioja Alavesa se celebrarán del 11 al 20 de septiembre, coincidiendo con la Fiesta de la Vendimia en Páganos (que se celebra el 13 de septiembre) entre otras fiestas locales que giran en torno al vino y la gastronomía.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de los Ayuntamientos de las poblaciones participantes y La Ruta del Vino de la Rioja Alavesa, con lo que se pretende potenciar no sólo la gastronomía de la región, también el turismo cultural y enológico, convirtiendo estas jornadas en una excusa ideal para realizar un viaje de turismo enogastronómico.

Los establecimientos participantes en estas I Jornadas de Cocina Tradicional son: En Samaniego el Hotel Restaurante Palacio de Samaniego, en Páganos el Restaurante Héctor Oribe, en Laguardia el Hotel-Restaurante Posada Mayor de Migueloa, el Bar – Restaurante El Bodegón, El Médoc Alavés del Hotel Villa Laguardia, el Hotel-Restaurante Antigua Bodega Don Cosme Palacio, el Restaurante-Cueva La Muralla, el Restaurante Amelibia, el Restaurante Maritxa y el Restaurante el Pórtico. Y en Elciego, Casa Rural – Restaurante La Cueva, Asador Txisko, Mesón Elciego del Hotel Villa Elciego y el Bistro 1860 del Marqués de Riscal.

Cada establecimiento ofrece un menú degustación de la cocina tradicional de Álava y Rioja, con un mínimo de cuatro platos y con un precio de entre 29 y 39 euros. Podéis consultar los menús de cada uno de los restaurantes participantes en estas jornadas, en el blog que han creado para la ocasión.

¿Os reserváis unos días de vacaciones para acudir?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...