Gastronomía & Cía Opciones
 

Rollitos de jamón con requesón

Rollitos de jamón al horno y requesón

Hoy os proponemos un aperitivo para esas comidas o cenas frescas que queréis ofrecer a vuestros comensales, unos Rollitos de jamón con requesón que están muy ricos con el relleno de anacardos y mermelada de tomate.

Es sencillísimo hacer los Rollitos de jamón, seguramente habréis preparado recetas de aperitivos similares en más de una ocasión. Se pueden hacer con otros frutos secos, como nueces, almendras o pistachos y también están deliciosos si como relleno ponéis este Paté de queso de cabra y aceitunas.

Ingredientes

  • Jamón cocido al horno en lonchas gruesas
  • requesón
  • mermelada de tomate (receta casera)
  • anacardos fritos y salados
  • cebollino para decorar.

Elaboración

La cantidad de ingredientes no la indicamos porque dependerá de cuántos bocaditos se quieran hacer.

La elaboración es tan sencilla como te imaginas, dispón un trozo de film transparente sobre la superficie de trabajo y sobre ella la loncha de jamón cocido, bate un poco el requesón y úntalo sobre el jamón, a continuación reparte una cucharada generosa de mermelada de tomate y termina con unos anacardos.

Enrolla la loncha de jamón formando un canelón, ayudándote del film, envuelve bien el rollito con el film y los laterales enróllalos como si fuera un caramelo para que quede bien compacto, para ello coge los extremos sobrantes de los laterales y haz rodar el rollito de jamón y requesón sobre la superficie de trabajo.

Si tienes unas horas por delante antes de servir este aperitivo, introduce los rollitos en el frigorífico. Si quieres servirlos enseguida, introdúcelos en el congelador para que cojan cuerpo y sea más fácil cortarlo en rodajas.

Emplatado

Puedes servir los rollitos de jamón con requesón sobre una tostada fina, sobre una cuchara de degustación o simplemente con un palillo o brocheta ensartado. Haz varios para cada comensal, porque les encantará.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (25 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.