Academia Iberoamericana de Gastronomía

Rafael Ansón

Andalucía Sabor 2009 se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla, como ya os avanzamos en Gastronomía & Cía. Ya está disponible el programa, pero lo que ahora os queremos comentar es la creación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía.

Dentro del marco de la segunda edición de Andalucía Sabor, que en esta ocasión tiene como eje el intercambio gastronómico y cultural con Iberoamérica, se va a constituir la Academia Iberoamericana de Gastronomía, entidad que tendrá su sede en Sevilla, por iniciativa de la Fundación Doña María de las Mercedes, una institución creada por la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía).

La Academia Iberoamericana de Gastronomía es la institución que reunirá a todas las academias de gastronomía de España y Latinoamérica, estarán representadas las existentes en España, México, Argentina, Brasil y Portugal, y se trabajará en la mejora y la difusión de la gastronomía de los países iberoamericanos, fomentando así el turismo, meta también del I Congreso Europeo sobre Turismo y Gastronomía, entre otros eventos e instituciones.

El Presidente de Honor de la Academia Internacional de Gastronomía, Rafael Ansón, será quien realice la presentación de la Academia Iberoamericana de Gastronomía el próximo 22 de septiembre alrededor de las 17:45 horas, como ya hemos indicado, dicha presentación se realizará dentro del programa del Congreso de Alta Cocina Andalucía Sabor, programa que os mostraremos en breve.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...