Gastronomía & Cía Opciones

Gijón Goloso

Gijón Goloso

Gijón Goloso es una ruta gastronómica, pero únicamente basada en elaboraciones dulces, ¿tentador verdad?. Nos ha resultado curiosa esta iniciativa de la Oficina de Turismo de Gijón, actividad que se enmarca dentro del Plan de Competitividad Turística para el Turismo Gastronómico del Principado de Asturias.

La ruta gastronómica dulce Gijón Goloso lleva un par de meses en marcha y ofrecen dos alternativas, la ruta Gijón Goloso 1 uno y la ruta Gijón Goloso 2, cada una con un itinerario por cinco establecimientos de la ciudad, de los siete que en cada ruta ofrecen a elegir, entre los que se encuentran pastelerías y heladerías, en total son 14 los establecimientos participantes en las dos rutas.

El precio del bono de cada ruta tiene un precio de 7 euros con cinco degustaciones dulces, también se puede adquirir el bono para las dos rutas al precio de 13 euros, con el que se podrán realizar diez degustaciones. Otra oferta es la del Gijón Goloso Extra, con esta ruta se pueden degustar las 14 especialidades dulces al ritmo deseado y por un precio de 15 euros.

A través de la página web de Gijón Goloso podéis conocer todos los establecimientos participantes en esta ruta dulce, las especialidades que ofrece cada uno y reservar vuestro bono eligiendo la fecha en que se desee realizar cualquiera de las rutas.

Pero os anticipamos que las pastelerías y sus especialidades son: Agüera ofrece una Tarta gijonesa, Argüelles un dulce llamado Latidos, Biarritz unas Casadielles, Gloria una Trufa de manzana, Imperial ofrece una Tartaleta de almendra, Confitería La Fe una Teja de almendra, Marqués y su Milhoja de crema, La Playa unas Princesitas y pastas de nuez, Pomme Sucre unos Sables, San Antonio una Mousse de limón, San Sebastián unas Florentinas, Sentir el Chocolate una Charlota, y las heladerías son La Ibense con el Helado bombón e Islandia y su Helado de arroz con leche.

Quienes puedan realizar estas rutas gastronómicas dulces en Gijón va a poder saborear la excelente tradición y vanguardia de la repostería de la ciudad, además de conocer otras especialidades de cada uno de los afamados pasteleros participantes en Gijón Goloso. No hay duda, es una dulce tentación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votos, media: 4,83 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Bentayga con sabor

    Me parece muy muy buena la idea,ya que con tanta dieta y tanta mala publicidad para los dulces,la gente les ha dado de lado,y todo se puede comer con moderación.

  • Estamos de acuerdo Bentayga, se puede comer de todo con moderación, y si un día te das un capricho de más, después te das un paseo o simplemente lo disfrutas!!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.