VI Certamen del Pincho Piñonero

Certamen del Pincho Piñonero

Del 20 al 23 de agosto se celebra en Pedrajas de San Esteban (Valladolid) ‘Empiñonarte’, el Festival de Artes de Calle, y dentro de este evento se llevará a cabo el VI Certamen del Pincho Piñonero. Este concurso tendrá lugar los días 22 y 23 de agosto, y como podéis imaginar, el reto de los cocineros es elaborar un pincho con los apreciados Piñones de Pedrajas.

El Certamen del Pincho Piñonero está organizado por el Ayuntamiento de Pedrajas de San Esteban, y cuenta con el patrocinio de la Diputación de Valladolid y la colaboración de la Asociación Castellana de Elaboradores de Piñón (ACEPI) y de El Día de Valladolid.

Son 14 los establecimientos participantes en esta edición del concurso del Pincho Piñonero, La Piña de Oro, Café Pub Chaplin, Bar Anifred, Café Feliche, Café Eresma, Bar Calero, Café Bar Pinea, Bar Blues, Bar Santi, Hostal Camino Real, Bar Conrado, Bar La Niña, Shaylor y El Eslabón. Cada uno de estos establecimientos ofrecerá a sus clientes el Pincho Piñonero por 1’20 euros.

Por votación popular se entregará un premio al Pincho más Popular, cada uno de los asistentes a un mínimo de seis establecimientos para probar sus pinchos, podrá efectuar su voto, la elección del pincho que más le ha gustado y para motivar esta acción, entre todos los votantes se sorteará una escapada al Hotel Balneario Villa de Olmedo.

Además, el jurado de la organización entregará otros dos premios a los mejores pinchos elaborados con Piñones de Pedrajas. Los premiados en el VI Certamen Pincho Piñonero se darán a conocer el lunes 24 de agosto en el Salón de Actos del Ayuntamiento, así como el ganador de la escapada al balneario.

Estamos deseando conocer las creaciones de los cocineros de los establecimientos participantes en este concurso, seguro que hacen brillar a uno de los mejores piñones del país, fruto que por sí solo ya es un manjar. Esperamos que los que podáis acudir a disfrutar de una ruta de pinchos por Pedrajas, nos contéis qué os ha parecido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...