Vinagreta de limón

Vinagreta de limón y mostaza

Esta receta de Vinagreta de limón es muy versátil, ideal para combinar con todo tipo de pescados y mariscos, para aderezar una ensalada de pollo o un cóctel de gambas, e incluso para cubrir una tostada y servir con unas huevas de pescado.

La receta de vinagreta de limón que preparamos hoy es bastante potente en sabor, le hemos añadido mostaza de Dijón al vino blanco, pero puedes poner mostaza de Dijón tradicional y la cantidad que desees. Con las proporciones indicadas en esta receta, el resultado es una vinagreta en la que predominan a partes iguales el limón y la mostaza. Si quieres que predomine el limón, reduce la cantidad de la mostaza.

Ingredientes

  • 50 gramos de mostaza
  • 30 ml. de jugo de limón
  • 10 ml. de vinagre de Jerez
  • 25 ml. de agua
  • 25 ml. de aceite de cacahuete
  • 50 ml. de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Pon en un recipiente, puede ser el vaso de la batidora, la mostaza, el jugo de limón, el vinagre y el agua. Mezcla bien o mezcla con la batidora.

Sin dejar de batir añade a hilo el aceite de cacahuete y a continuación el aceite de oliva, hasta que emulsione.

Ya tienes lista la Vinagreta de limón para aderezar tus platos, puedes pasarla a una salsera para que los comensales se la sirvan a su gusto y también puedes ponerla en un tarro de cristal con tapa hermética y reservarla en el frigorífico hasta el momento de consumo.

Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (16 votos, media: 4,56 de 5)
4.56 5 16
Loading ... Loading ...