Gastronomía & Cía Opciones

VinoTaller La Rioja

Turismo enológico La Rioja

La Consejería de Turismo de La Rioja ha presentado un nuevo programa para promocionar el turismo enológico de la región a través de VinoTaller La Rioja, una interesante propuesta en la que el vino y la gastronomía son los protagonistas.

VinoTaller La Rioja se llevará a cabo durante los meses de septiembre y octubre, se trata de cuatro talleres que se realizarán en distintas bodegas de la D.O. La Rioja y que giran en torno a los distintos procesos por los que pasa el vino, como la vendimia, la historia, la tradición, la cata o el maridaje.

Los talleres se realizarán los días concertados y en las bodegas elegidas para tal fin, por ejemplo, el taller El Vino de Generación en Generación se realizará los días 5 y 12 de septiembre y 10 y 17 de octubre en las Bodegas Conde de los Andes, Bodegas Dinastía Vivanco, Bodegas López de Heredia y Bodegas Muga respectivamente.

Este taller está dedicado a la visita de las mencionadas bodegas que cuentan con una larga historia y tradición familiar, la visita estará guiada por los propios bodegueros y por los creadores de los mejores vinos de la firma. El precio de este taller es de 10 euros y se realizará de 10:00 horas a 15:00 horas.

La Fiesta de la Vendimia es otro taller que se celebra los mismos días y en los mismos horarios, las empresas a visitar son Bodegas David Moreno y Riojatrek y el precio es de 20 euros. En este taller se podrá experimentar el corte de la uva, conocer el grado de maduración, la fiesta de la vendimia con el almuerzo riojano incluido, seguro que es una grata experiencia.

Otro taller de VinoTaller La Rioja se llama Los Misterios de la Cata, los días en que se realizará son los mimos y las bodegas que lo organizan son Bodegas David Moreno, Bodegas Corral, Bodegas Benito Urbina y Bodegas Conde de los Andes. Por 20 euros que cuesta el taller, se va a poder disfrutar de un enriquecedor curso de cata, una actividad que cualquier aficionado al vino tiene que realizar.

El último taller es Cocinar en la Bodega. Este taller tiene un coste de 30 euros y se realizará en Bodegas Ontañón y en Bodegas Amézola de la Mora los mismos días que los anteriores, 5 y 12 de septiembre, y 10 y 17 de octubre.

En este taller, el vino cede parte de su protagonismo a la gastronomía, acudirá una profesora de cocina a impartir una clase culinaria con platos tradicionales de la cocina de La Rioja, como Patatas a la Riojana, Lomo en leche o Melocotones al vino. En este taller se aprenderá a cocinar estos platos y a maridarlos con buenos vinos, naturalmente, el menú preparado será degustado por los asistentes al taller.

A través de la web oficial de VinoTaller podéis conocer todos los detalles de estos talleres y solicitar vuestra plaza, ya que están limitadas. Cabe destacar que el traslado a las bodegas está incluido en los precios, para ello pondrán autobuses con salida de la Oficina de Turismo.

¿Os vais a apuntar?, esperamos que nos contéis la experiencia.

Vía | El Correo Digital

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.