Gastronomía & Cía Opciones
 

Receta de Bombones helados de frambuesa

Bombones helados de frambuesa

Si os gustan los bombones, no os podéis saltar esta receta de Bombones helados de frambuesa, aunque no seáis muy amantes de la acidez que tiene este fruto rojo, pues en combinación con el chocolate se suaviza y proporciona un contraste delicioso.

Además, estos Bombones de frambuesa son muy fáciles de hacer, se elaboran a partir de un ganache al que añadimos unas frambuesas naturales, que pueden ser frescas o congeladas. Para la cobertura hemos utilizado chocolate blanco y una pizca de chocolate al 70%, pero también se puede hacer sólo con chocolate negro o blanco, según los gustos. Aunque el blanco no es que nos emocione (ya sabemos que chocolate no es), con los arándanos la receta marida muy bien.

Ingredientes

  • 250 gramos de chocolate fondant
  • 150 gramos de chocolate blanco de cobertura
  • 140 gramos de frambuesas (si son congeladas pesarlas una vez que hayan perdido el agua de la congelación)
  • 2 c/s de ron (opcional)
  • 50 gramos de azúcar
  • 100 ml. de nata al 35% M.G.

Elaboración

Pon las frambuesas en un cazo con el azúcar, la cantidad de este puedes variarla al gusto, si las quieres más o menos dulces. Mezcla bien a medida que se vayan calentando y chafando con un tenedor u otro utensilio, cuando tengan una ligera textura de mermelada, retira del fuego y termina de triturar con la batidora si fuera necesario, después pasa el puré de frambuesas por un colador fino para desechar las semillitas.

Vierte la nata en un cazo y caliéntala, retírala antes de que entre en ebullición. Ve incorporando 200 gramos de chocolate negro poco a poco y removiendo para que se funda y obtengas así un ganache. Añade a continuación las frambuesas y el ron, y mezcla bien. Tapa el recipiente en el que has hecho la mezcla, un cuenco irá bien, con film transparente y deja en el frigorífico un par de horas.

Bombones helados de frambuesa

Pasado este tiempo, forma los bombones con ayuda de dos cucharas, no hace falta que sean redondos ni cuadrados, dales la forma que prefieras, y ve depositándolos en una bandeja cubierta con papel vegetal que después puedas introducir en el congelador. Deja otras dos horas para que se endurezca bien en el congelador.

Para hacer la cobertura de estos bombones helados, funde el chocolate blanco con los 50 gramos restantes de chocolate fondant al baño maría. Pincha los bombones con una brocheta y báñalos con el chocolate depositándolos de nuevo en la bandeja. Cuando todos tengan su cobertura, vuelve a introducir en el congelador.

Ya estarán listos para comer, pero puedes decorarlos si lo deseas con un hilo de chocolate negro, con unos cereales o con unos frutos secos picados. En esta época de calor conviene conservarlos en el congelador y sacarlos unos minutos antes de servirlos. Y si quieres ofrecer una variedad de bombones a tus comensales, te recomendamos también probar los Bombones de ganache de cardamomo, ricos en cualquier momento, pero ideales para servir como petit fours.

Bombones helados de frambuesaBombones helados de frambuesaBombones helados de frambuesaBombones helados de frambuesaBombones helados de frambuesaBombones helados de frambuesa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 4 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Productos Ecologicos

    Me encanta la frambuesa y el chocolate, por lo que esta receta no la dejo de pasar. Gracias

  • Es una muy buena combinación la de la frambuesa y el chocolate, la verdad es que el chocolate es muy agradecido ;), pero este contraste con la fruta ácida engancha!! Esperamos que disfrutes de los bombones 😉

  • Hola .. He hecho la masa de los bombones y en vez de poner nata le puse queso fresco de Burgos. No sabía que me quedaría totalmente pegajosa y no puedo moldear para hacer los bombones. La he tenido en el frigorífico 5 horas . Que puedo hacer para solucionarlo ? Gracias

  • Hola Viviana,

    Al poner queso de Burgos te habrá quedado una masa más consistente, más dura que si hubieras puesto nata, podías haber hecho los bombones con leche que es más parecido. Si la masa se te pega en las manos para darle forma, hazla con dos cucharas o humedécete las manos con agua. Coméntame si esta solución te sirve o si la masa está demasiado dura y por eso no puedes moldearla.

    Gracias a ti, esperamos poder arreglarlo 😉

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.