Tarta de requesón y almendras

Tarta de requesón y almendras

Esta Tarta de requesón y almendras normalmente la hacemos con una base de masa quebrada y en un molde de unos 20 cm., pero en esta ocasión le hemos puesto como base la que utilizamos para otra tarta de requesón, que además de rica es muy saludable y nutritiva, está hecha con avena.

También hemos modificado el tamaño de la Tarta de requesón, haciéndola en raciones individuales gracias a los aros o moldes de emplatar, pero se puede utilizar cualquier otro tipo de molde desmontable en esta receta.

El resultado es una tarta suave, fresca y muy sabrosa, el tiempo de elaboración es reducido, lo que se te hará largo es la espera hasta que se enfríe y repose en el frigorífico, porque el aroma que desprende es arrebatador.

Ingredientes

  • 500 gramos de requesón
  • 180 gramos de azúcar
  • 150 gramos de almendra molida
  • 2 huevos (L)
  • la piel rallada de un limón
  • una pizca de sal.

Para la base

  • 100 gramos de copos de avena
  • 50 gramos de mantequilla
  • 50 gramos de azúcar moreno.

Elaboración

Mezcla la avena con el azúcar, funde la mantequilla y viértela sobre la avena, mezcla bien todos los ingredientes y haz la base de la tarta. Tanto si utilizas un molde grande redondo desmontable como si utilizas los aros o moldes de emplatar, pon como base papel vegetal para después desmoldar fácilmente. Los laterales del molde puedes engrasarlos con mantequilla o con aceite.

Para que la base de la tarta quede consistente debes presionarla bien a la hora de ponerla en el fondo del molde, dejándola lisa. Como podrás apreciar en las fotos, hemos hecho también una base con chocolate, a la mitad de la mezcla de avena le hemos añadido 25 gramos de chocolate fondant, si deseas hacer toda la base con chocolate, añade el doble y mezcla igual que has hecho con la mantequilla.

Tarta de requesón y almendras

En un cuenco o en el vaso de la Thermomix introduce todos los ingredientes de la tarta y bate hasta que se mezclen y se integren bien. Rellena los moldes con la crema de requesón elaborada e introdúcelos en el horno precalentado a 175º C con calor arriba y abajo. Si haces la tarta en un molde grande pon la temperatura del horno a 160º C.

Hornea la Tarta de requesón con almendras durante 30 minutos aproximadamente, hasta que la superficie esté ligeramente dorada. La masa subirá, así que recuerda dejar un poco de margen a la hora de rellenar los moldes. Apaga el horno y deja la tarta en su interior al menos hasta que esté tibia. Después retírala y déjala enfriar antes de introducirla en el frigorífico para que repose y coja más cuerpo.

Emplatado

Sirve la Tarta de requesón y almendras cubierta con unas almendras laminadas tostadas, virutas de chocolate, caramelo o sencillamente con azúcar glass y unas frambuesas. Agasaja a tus comensales con este postre y te lo agradecerán. ¡Buen provecho!

Tarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendrasTarta de requesón y almendras

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,64 de 5)
4.64 5 39
Loading ... Loading ...