Gastronomía & Cía Opciones
 

Hoy Cocinas Tú: Il Caffè del Nonno

Hoy Cocinas Tú

Margot nos invita a conocer y a degustar Il Caffè del Nonno, una delicia que podremos servir como postre o en menor cantidad como un café, Margot nos recomienda servirlo en vasos pequeños de chupito porque es muy dulce, pero los más golosos igual necesitamos más, en todo caso quizá podemos reducir un poco el azúcar.

La receta que Hoy Cocinas Tú recoge hoy gracias a la autora del blog Margot, Cosas de la Vida, la debemos preparar con tiempo para poder ofrecerla a nuestros comensales bien fría, se agradece en estos días ¿verdad?, pues es el momento, toma nota de los ingredientes y la elaboración y a preparar la receta Il Caffè del Nonno.

Ingredientes

  • 500 ml. de nata para montar
  • 3 huevos frescos
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 café cargado
  • 10 gramos de café soluble
  • cacao en polvo para decorar
  • chocolate líquido para decorar el vaso
  • estrellas de chocolate o perlas (opcional).

Elaboración

Montamos la nata y le añadimos 50 gramos de azúcar. Montamos las claras de huevo y le añadimos 50 gramos de azúcar. Batimos las yemas con 100 gramos de azúcar hasta que doble el volumen.

Hacemos un café y disolvemos en el mismo el café soluble, lo dejamos enfriar a temperatura ambiente y después lo enfriamos en el frigorífico una media hora.

Mezclamos los huevos y la nata lentamente, le añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes, añadimos el café lentamente mientras vamos mezclando. Ponemos en el congelador y controlamos hasta que se hayan congelado las paredes del bol, entonces lo batimos con cuidado para repartir el frío y lo dejamos en la nevera varias horas si podemos resistirnos.

Cómo servirlo

Manchamos con chocolate líquido las paredes del vaso y espolvoreamos el cacao por encima. Servimos Il Caffè del Nonno y si lo queremos más sofisticado le podemos poner unas estrellas o perlas de chocolate para decorar. Espero que os guste.

Margot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.