Gastronomía & Cía Opciones
 

Tarta helada de chocolate, toffee y nata

Tarta de chocolate, caramelo y nata

Los más golosos disfrutarán enormemente con esta Tarta helada de chocolate, toffee y nata, es un regalo para el paladar, pero es conveniente comerla con moderación, pues es una tarta con un alto contenido en grasas y azúcares.

La receta de Tarta helada de chocolate, toffee y nata conviene empezar a prepararla el día anterior, así se van elaborando las distintas capas, dándoles su tiempo para enfriar y congelar. Es, por lo tanto, una buena opción para tenerla preparada si vamos a tener invitados, el postre estará hecho y tendremos más tiempo para compartir con ellos.

Ingredientes

  • 200 gramos de galletas Oreo sin el relleno (este resérvalo para la decoración) más ocho galletas para la cobertura
  • 75 gramos de mantequilla
  • 500 ml de nata para montar (35% M.G)
  • 100 gramos de azúcar
  • unas gotas de extracto de vainilla.

Para el Toffee

  • 150 gramos de azúcar moreno
  • 70 gramos de agua
  • 1 c/c de lecitina de soja
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 gramos de nata para montar.

Para la ganache

  • 250 ml de nata para montar
  • 250 gramos de chocolate al 70%.

Elaboración

Prepara un molde desmontable, el nuestro era de 26 cm., cubriendo la base con papel vegetal, después facilitará el paso a una bandeja de presentación.

Abre las galletas y retira el relleno reservándolo para la presentación, tritura los primeros 200 gramos de galletas hasta hacerlas polvo, añade a continuación la mantequilla a temperatura ambiente y mezcla bien. Cubre la base del molde con esta mezcla presionando bien y procurando dejar una superficie lisa y nivelada. Introduce el molde en el congelador.

Monta entonces la nata con el azúcar y la esencia de vainilla, recuerda que la nata debe estar bien fría para que monte bien, incluso a veces es recomendable que el recipiente en el que la vas a montar esté también frío de la nevera. Vierte la nata sobre la base de galleta dejando de nuevo una superficie lisa y vuelve a introducir el molde en el congelador.

Prepara el toffee, pon en un cazo la mantequilla a fuego lento y déjala fundir, retira la espuma que quede en la superficie. Mientras tanto pon en otro cazo el azúcar y el agua, cuece a fuego medio sin remover hasta obtener un almíbar.

Tarta de chocolate, caramelo y nata

Vierte entonces la mantequilla fundida sobre el almíbar, añade la lecitina de soja y finalmente añade la nata. Cuece a fuego lento durante media hora aproximadamente, moviendo de vez en cuando hasta que la textura sea de caramelo, no demasiado espeso, pues al enfriar cogerá más cuerpo. Cuando el toffee esté frío, viértelo sobre la nata de la tarta, alísalo y vuelve a introducir en el congelador.

Prepara el ganache, pon la nata en un cazo a calentar, y antes de que entre en hervor retírala, ve incorporando el chocolate poco a poco y moviendo con una espátula para que se funda y mezcle bien, deberás obtener una crema de chocolate densa y homogénea. Déjala enfriar a temperatura ambiente, y cuando esté fría, viértela sobre la capa de toffee de la tarta. Introduce el molde de nuevo en el congelador, un par de horas o hasta el día siguiente.

Antes de servir la Tarta de chocolate, toffee y nata, hay que decorarla. Puedes desmoldarla recién sacada del congelador y pasarla a la bandeja en la que vayas a presentarla. Tritura las ocho galletas sin su relleno y cubre la superficie de la tarta con el polvo obtenido. Introduce el relleno de las galletas en una manga pastelera y decora la tarta como más te guste. Estando la tarta unos 15 minutos fuera del congelador y ya decorada, estará lista para servir y deleitar a tus comensales. Esperamos que os guste.

Tarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nataTarta de chocolate, caramelo y nata

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (39 votos, media: 4,95 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 27 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Esto tiene que ser pecado!!!!

    Tengo que esperar para probarla, porque con el calor y la humedad que hace aquí no puedo montar nata facilmente, pero tarde o temprano caerá.
    Un saludo, Begoña

  • Este tipo de tartas se pueden disfrutar en cualquier época del año, siempre apetece. ¿Has probado montar la nata poniendo el recipiente en otro lleno de cubitos de hielo? Así la nata estará bien fría y montará mejor.

    Besos

  • Bentayga con sabor

    ÑOOSSS…que pinta..se me cae totalmente la baba,aunque las galletas Oreo no son mis favoritas tarde o temprano caerá,hum…hum…

  • viki

    Dios, que pinta tiene *.*
    En cuanto vaya al super a comprar lo que necesito la pruebo, lo que pasa es que no se si voy a encontrar la lecitina de soja.
    Puedo prescindir de ella?

    Un saludo!

  • Bentayga, la base de las galletas la puedes variar y hacerla con unas que te gusten, aunque la tarta, como imaginarás, no sabe a galleta Oreo, esperamos que nos cuentes cuando la pruebes.

    Viki, puedes prescindir de la lecitina, aunque ahora se encuentra en casi todos los supermercados, en la sección que dedican a productos de dietética. Si te haces con ella te servirá para más cosas, por ejemplo para hacer aires que visten muy bien los platos. Eso sin olvidar que es además un interesante complemento en la dieta.

    Esperamos que disfrutéis mucho haciendo la tarta y aún más saboreándola.

    Saludos!!

  • María Dolores

    Hola. Tengo una duda:¿para qué se le echa la lecitina de soja al toffee?. Ayer hice la tarta y estuve casi toda la tarde, pero como me gusta hacer tartas, eso no fue ningún problema.Para mi gusto salió muy buena, los ingredientes están muy bien calculados y el aspecto como en la foto aunque mi hijo dice que está muy dulce; puede que tenga razón. Para hacer el adorno último con el relleno de las galletas tuve que echarle una pizca de leche porque estaba bastante denso y no me salía por la boca de la manga pastelera.Estoy aprendiendo mucho con vuestra página.Muchas gracias.

  • crys

    Las gotas de esencia de vainilla se puede substituir por unos polvos? y que cantidad de gotas son? y si se pudiera con polvos que cantidad ? GRACIAS

  • Hola María Dolores, la lecitina en esta receta actúa de emulsionante, pero no es estrictamente necesario su uso. Lo del azúcar en las recetas siempre va a gustos, para la próxima se reducen las cantidades y así os gustará más. De todas formas, muchas elaboraciones se pueden probar a medida que se están haciendo para saber si el punto de dulzor es el que nos gusta. Muchas gracias por tus palabras 😉

    Crys, puedes utilizar polvos en lugar de vainilla líquida, la cantidad también a tu gusto, si quieres que el sabor predomine más o menos, nosotros no solemos abusar, sólo para encontrar su recuerdo en el sabor.

    Saludos

  • Pilar

    Solo para dar las gracias,por compartir con nosotros esta receta,la hice el pasado viernes y fue todo un exito….

  • Muchas gracias Pilar, para nosotros también es un éxito que probéis las recetas y las disfrutéis.

    Un cordial saludo

  • Ana

    Hola, yo también tengo una duda, me he leído varias veces la receta pero no veo en qué momento se agrega la esencia de vainilla, y por más que he intentado mirar por otras páginas a ver si me enteraba no hay manera, si pudiérais aclarármelo sería estupendo, por lo demás la receta es genial.
    Felices Fiestas!!

  • Hola Ana, es cierto, se nos había escapado la vainilla de la tarta 😉 ya lo hemos añadido, es para aromatizar la capa de nata. Esperamos que la hagas y disfrutéis mucho degustándola.

    ¡¡Felices Fiestas!!

  • Ana

    Muchas gracias, pero esta vez la voy a echar en el ganache porque la nata ya la puse ayer, jajajaja, y yo a la vainilla no renuncio porque me encanta. Mil gracias.

  • icaria

    Hola! he hecho esta tarta y me ha encantado, pero tengo una duda. ¿podría hacerla igualemnte sin que fuera helada echándole gelatina en cada capa?
    es que tan fria…. y la dejé fuera un rato pero se acaba desmoronando.

    Sabeis la cantidad de gelatina ?
    muchas gracias!!

  • Icaria, vamos a hacer esta receta con gelatina para poder indicarte las proporciones, aunque puedes probar si sabes el peso de cada ingrediente y te guías por lo que indica el paquete de gelatina para cuajar correctamente.

    Saludos

  • icaria

    Muchísimas gracias Velsid, he preguntado a un familiar que es cocinera profesional y me ha dicho que más o menos 3 hojas de gelatina para el toffe y otras 3 para la capa de chocolate, y lo que me ha sugerido es cambiar el ganache por una mousse de chocolate y en vez de la capa de nata una con mascarponne y claras a punto de nieve (tipo la capa de tiramisú) pero me dijo que tampoco estaba segurísma del resultado, en cuanto lo haga, me dirá algo, ya comentaré el resultado!
    Por cierto es buenísima!! =)
    GRACIAS!

  • Mercedes Hernández

    ¡Buenos dias!

    Buscando tartas heladas, ahora con el calor, he encontrado esta mágnifico blog y esta tarta que se me ha metido dentro y hasta que no la pruebe, no paro.

    Me he leido y releido varias veces la receta, me inspira respeto, pero tengo que hacerla. mi pregunta es que medida tiene el molde para que me salga igual.
    También quisiera saber si la capa de galletas, al estar congelada, es dificil de cortar, y si se puede sustituir por otra cosa.

    Muchas gracias por estas recetas tan buenas.

  • Ana

    Yo la hice, no recuerdo la medida del molde, creo que eran 22 cm y quedó bien, pero no es un problema, calcula a ojo cuánto echas en cada capa y así te saldrá como la quieras. No sé si lo dice la receta y seguramente es muy obvio pero hablando del molde sí que me parece importantísimo que sea de los de aro desmontable.
    La capa de galleta queda durita, pero ten en cuenta que la tarta la tienes que sacar un rato antes de servirla, así que ahí se te ablanda bastante. Ánimo que queda muy rica.

  • Muchas gracias Ana por responder a Mercedes, nuestro molde es de 26 cm. y desmontable, como indicamos al inicio de la elaboración de la tarta, también se puede hacer en moldes de 22 o 24 cm. no habrá mucha diferencia. Mercedes anímate que verás que es entretenido pero fácil de hacer y sobre todo, un placer degustar esta tarta helada de chocolate toffee y nata.

    Icaria, si nos lees, cuéntanos como salió tu tarta !!!

    Saludos

  • Sara

    Hola. Llevo mucho tiempo viendo esta receta y por fin me voy a decidir a hacerla, pero tengo una pregunta. Cuando dices 500ml de Nata, ¿a qué nata te refieres?

  • Hola Sara,

    La nata que necesitas para esta tarta es nata para montar (35% M.G.)

    Ya nos contarás el resultado, sigue paso a paso y verás que es fácil y está exquisita!

    Saludos

  • Irene

    Hola , que buena pinta tiene la tarta la verdad que tengo ganas de hacerla creo que me atreveré a prepararla , lo único que me gustaría saber si se puede poner una oblea encima de la tarta al ser una tarta congelada porque suelo preparar tartas pero no congeladas entonces no se si al poner la oblea se va a estropear o algo , de todos modos intentare hacerla que tiene pinta de estar buenisimaaa

  • Irene

    He leído que ibas a hacer esta tarta sin ser congelada con gelatina si la has preparado me gustaría saber la receta

  • Hola Irene,

    ¿Qué tipo de oblea quieres ponerle?, y ¿por qué razón?, no nos queda muy claro.

    No tenemos fotos de la tarta con gelatina, pero no tendremos problemas en repetirla, aunque hay que decir que no es lo mismo que esta tarta helada 😉

    Saludos

  • Irene

    Hola , la oblea la quiero poner para una tarta de cumpleaños suelo poner obleas cuando preparo tartas pero no la he hecho congelada y por eso no se si la oblea no se estropeara en una tarta congelada.Gracias por repetir la receta tengo ganas de preparar la tarta.

  • Sara

    ¡Buenas tardes, chicas! Vengo a comunicaros el resultado de mi tarta.
    La comimos el viernes pasado porque era el cumpleaños de una amiga… ¡y triunfó! Estaba muy buena, y la oreo le daba el toque perfecto. Un hallazgo, sin duda.

    Pero, tuve varios problemas al hacerla. El primero, y el que más me trajo por la calle de la amargura fue el almíbar. Era la primera vez en mi vida que lo hacía, y yo no se qué hice mal (que mira que miré vídeos de cómo haces el almíbar) que terminó siendo un caramelo raro. ¿Podéis aclararme este paso, o especificarme cómo hacer un almíbar? (un vídeo ya sería la caña xD).

    Otra cosa que no me salió fue la decoración con el relleno de las oreo. Lo rebajé con un poco de leche al ver que era imposible que saliera por el tubo, pero ni aún así, ¡si hasta se me rompió la manga pastelera!
    Pero bueno, dentro de todo lo malo, estoy muy contenta con el resultado. La tarta era deliciosa y me lo pasé muy bien haciéndola.

    Muchas gracias por enseñarnos esta maravillosa receta.
    Un beso.

  • sonia

    Hola que pinta tiene! seguro que me encanta y la voy a hacer..pero solo una pregunta..¿se puede hacer sin ser helada? muchas gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.