Harina integral de centeno ecológica Tascó

Harina integral de centeno ecológica Tasco

Tenemos al calor de unos paños que ya emanan aroma a levadura, una masa de pan fermentando en la que trabaja esta harina integral de centeno ecológica Tascó que veis en la foto. La compramos ayer en la tienda de dietética que nos surte de productos ecológicos y de algunas materias primas imposibles de encontrar en otros comercios.

Era la primera vez que en esta tienda veíamos la Harina integral de centeno ecológica, normalmente dispone de las marcas de harinas ecológicas más comerciales, pero precisamente esta marca la conocemos de otros productos, es un Horno Artesanal de Productos Naturales que elabora, entre muchas otras cosas, unas Cocas de Castellolí que están deliciosas. Es precisamente en este municipio catalán de la comarca del Anoia, en el que se encuentra el horno.

Sobre las cualidades de la harina de centeno ya os hemos hablado en Gastronomía & Cía, también hemos elaborado varios panes con esta harina, como el Pan de centeno, el Pan de centeno con pasas y orejones, el Pan de centeno y nueces, el Pan de centeno, comino y pipas de calabaza, el Pan y pipas de girasol, el Pan blanco con masa madre de centeno, el Pan de centeno y tapenade, la Focaccia de centeno integral o el Pain de Campagne entre otros.

La Harina integral de centeno ecológica es una harina panificable molida a la piedra, es muy fina, con el salvado también más fino que en otras harinas, y emana un aroma que recuerda al que desprende el campo durante la siega del cereal, así que esperamos tener muy buenos resultados con el pan, en unas horas os lo mostraremos.

Es muy importante encontrar harinas de calidad para obtener un pan con las mismas características, por eso conviene ir probando distintos proveedores para comparar harinas y quedarnos con las que más nos guste.

El problema que encontramos con las harinas es la falta de información, pues una vez introducidos en el mundo de la panadería casera, queremos saberlo todo sobre la cantidad de proteína, de ceniza, la ductilidad… como ocurre con otros productos, cada cereal tiene sus propias características y su grado de calidad.

No dudemos entonces en solicitar la información a los productores, de momento hemos contactado con Tascó, que es una cooperativa que distribuye esta harina, entre otros productos de panadería artesanos, a pequeños comercios, escuelas y directamente al consumidor, para lo que cuentan con una tienda online.

Cuando tengamos la información, la compartiremos con vosotros, también nos encantará que nos recomendéis vosotros vuestra harina de centeno (o de cualquier otro cereal) favorita para vuestros panes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...