Cracker de pollo al curry con pipas

Cracker de pollo al curry con pipas

El aperitivo de hoy, el Cracker de pollo al curry con pipas, es muy sencillo, pero os puede dar una idea para aprovechar pollo asado que os haya sobrado o dar salida a una pequeña ración de pollo con la que no puedes hacer un plato para toda la familia. La salsa de curry os recomendamos que la hagáis en casa, es muy fácil y está mucho más rica que las comerciales, se aprecia mucho la naturalidad de los ingredientes.

La receta de Cracker de pollo al curry con pipas es además una tapa que se puede tomar fría o caliente, de ambas formas resulta una delicia, lo que es importante, una vez tengas tu salsa de curry casera y el pollo asado a tu gusto, es hacerte con unos crackers buenos, que no sean muy salados, y montar el aperitivo justo en el momento de servirlo.

Ingredientes (4 comensales)

  • 8 crackers
  • 1 pechuga de pollo
  • 8 cucharadas de salsa curry
  • pipas de calabaza tostadas
  • pimienta negra
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

Poco hay que contar de la elaboración de esta receta, en este enlace tenéis la receta de la salsa curry que tendréis que prepararla con anterioridad. Al día siguiente está aún más rica que el primero, pero recordad conservarla en el frigorífico bien cerrada.

Si utilizas pollo asado que te haya quedado de otra comida, ya lo tienes hecho. En caso de hacer una pechuga de pollo u otra parte de esta carne, bastará con dorarla en la plancha con un poco de aceite de oliva, pimienta negra y sal, la salsa curry ya aportará un sabor especiado.

Para que cada bocado sea cómodo de degustar, conviene trocear el pollo, el cracker es muy crujiente y se rompe fácilmente, así que lo que se ponga encima no debe ofrecer resistencia al morder.

Prepara este aperitivo colocando sobre los crackers el pollo y cúbrelo con una cucharada de salsa curry, reparte unas pipas de calabaza y termina con unas gotas de aceite de oliva. Listo, ¡buen provecho!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (8 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 8
Loading ... Loading ...