Gastronomía & Cía Opciones

Cocinando con sus hijos y Ésta por papá en Canal Cocina

Canal Cocina

Las novedades para septiembre son Cocinando con sus hijos y Ésta por papá en Canal Cocina, dos espacios culinarios que este canal temático estrenará con la finalidad de aportar su granito de arena en la educación nutricional dirigida a la infancia, una decisión plausible.

Todos somos conscientes de que la alimentación infantil no va por buen camino, y la responsabilidad la tenemos todos, desde instituciones públicas y privadas hasta los propios padres, quienes en realidad debemos ser los principales educadores en nutrición y alimentación de nuestros hijos, pero para eso es necesario tener conocimiento y dar ejemplo, cosa que no siempre se practica.

Ya lo hemos dicho en otras ocasiones, por qué conocer los ríos que riegan el mundo y no saber que nos aporta una rebanada de pan… las escuelas necesitan un cambio, involucrarse totalmente en la educación para la salud.

Pero a lo que íbamos, a los nuevos programas culinarios Cocinando con sus hijos y Ésta por papá en Canal Cocina. El primer estreno será el 1 de septiembre a las 10:00 horas con Ésta por papá, un programa presentado por la doctora Pilar Riobó y el cocinero Nino Redruello, imaginamos una fusión similar a la del programa Rico y sano con Arantxa y Pedro, nutricionista y cocinero.

En este espacio culinario dedicado a la alimentación infantil, se proporcionará información nutricional a los padres, consejos para hacer platos más atractivos para los niños y conseguir así que no rechacen algunos alimentos, recomendaciones para modificar algunas pautas alimenticias erróneas, etc.

Algunos de los platos que elaborará Nino Redruello, ya los podemos ver en la web de Canal Cocina, Barco pirata de alubias con calamares, Ensalada de ‘adivina qué comen las mariquitas’, Bocata de ensalada de pavo, Tarta de zanahoria o las Gominolas de frutas naturales, son algunas de las propuestas que harán que la comida entre por los ojos a los niños y se animen a probarlos.

Podremos ver Ésta por papá de lunes a viernes a las 10:00, a las 14:30 y a las 18:00 horas y los fines de semana a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Cocinando con sus hijos se estrenará el 11 de septiembre a las 16:30 horas. En este programa, que se emitirá los viernes a las 16:30 y a las 22:30 horas, además de los fines de semana a las 14:30 y a las 20:30 horas, están involucrados los mejores chefs estadounidenses y sus hijos, juntos realizarán distintas actividades entre las que se encuentran, realizar la compra y cocinar.

Este espacio es ideal para verlo en familia, además de fomentar la participación de los niños en la cocina, también mostrará el origen de los alimentos, los recursos naturales, las prácticas agrarias, los valores nutricionales, las aplicaciones culinarias de los alimentos, trucos de cocina, etc.

La vuelta al cole está cerca, y puede ser un buen momento para iniciar a los niños en los hábitos alimenticios saludables, para que le acompañen todos los días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.