Gastronomía & Cía Opciones

Ecocultura 2009

Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos

Ecocultura 2009, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, se celebrará en Zamora el próximo mes de octubre, concretamente del 10 al 12 de octubre en el Recinto Ferial de la ciudad. La feria transfronteriza se ha convertido en un punto de encuentro de referencia para quienes son amantes de la alimentación ecológica, a ella acuden distribuidores, productores y profesionales del sector ecológico, para presentar y ofrecer los nuevos productos del mercado a los consumidores.

En Ecocultura estarán presentes más de 100 expositores de España y Portugal, en los que se darán a conocer una gran variedad de alimentos, aceites, carnes, productos lácteos, pan y cereales, etc. Se realizarán catas y degustaciones, talleres, conferencias, mesas redondas y distintas actividades enmarcadas en el ámbito ecológico. La feria está abierta a todos los públicos y su acceso, como en ediciones pasadas, es gratuito (un buen modo de impulsar y promover el consumo de alimentos ecológicos).

Ecocultura 2009 pretende además ser una feria que fomente la producción ecológica y para ello se ha realizado una nueva convocatoria de los Premios Ecocultura 2009, con los que pretenden reconocer públicamente a aquellas personas y empresas que han desarrollado un modelo agroalimentario ecológico que contribuye a mejorar la calidad de la alimentación y el cuidado del medio ambiente. Los premios son convocados por el ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), que comenzó su andadura en el año 2002 y cuyas actividades se centran en el desarrollo tecnológico del sector agroalimentario.

Ecocultura 2009 es una feria que guarda mucha relación con la feria BioCultura, y por cierto, recordemos que BioCultura Madrid 2009, la feria de productos ecológicos y consumo responsable, es otra cita interesante para apuntar en nuestra agenda, tendrá lugar del 5 al 8 de noviembre en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid. Como decíamos, ambas ferias guardan mucha relación y así se muestra en las actividades que se realizarán en ambos casos.

Todavía no se ha dado a conocer el programa de Ecocultura 2009, pero suponemos que este año ofrecerá novedades interesantes, una confirmada es el espacio virtual donde consultar anuncios sobre ofertas y demandas de productos ecológicos e información detallada sobre sus características, una buena herramienta que agilizará las tareas del sector profesional. La feria además es una buena excusa para disfrutar del turismo gastronómico y conocer todas las bondades que nos ofrece la ciudad de Zamora. En cuanto ofrezcan más información sobre este evento, os pondremos al día.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.