Gastronomía & Cía Opciones
 

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Ya os comentamos que la vinagreta de limón era un aderezo muy versátil, y si no probad esta Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón. A las patatas le acompaña muy bien por el toque cítrico y el de mostaza, pero también a los mejillones, donde el limón se hace más pronunciado.

Esta receta de ensalada de patatas también puedes modificarla según tus gustos o existencias, nosotros solemos hacerla con gambas peladas a la plancha, pero ayer nos dimos cuenta tarde de que se nos habían terminado, así que buscando en la despensa para añadir algo de proteína a la ensalada, rápidamente nos decidimos por los mejillones al natural de Porto Muiños, con sus deliciosas algas que nos las comimos durante el emplatado.

Ingredientes (4 comensales)

  • 4 patatas grandes
  • 2 latas de mejillones al natural grandes
  • cebolla tierna o cebolla morada
  • 4 cucharadas de maíz dulce
  • clavos de olor
  • pimienta negra
  • pimentón picante (o dulce)
  • sal
  • aceite de oliva virgen extra
  • vinagreta de limón
  • albahaca fresca.

Elaboración

Para hacer la ensalada de patatas nosotros preferimos hacerlas al horno para que queden sequitas y tostadas. Lava las patatas bien para prepararlas con piel y córtalas en rodajas de un centímetro aproximadamente. Para conseguir que las patatas no se peguen a la bandeja pon una lámina de teflón, engrásala con aceite de oliva y sala las patatas por los dos lados, coloca las patatas en la bandeja y añade unos cuantos clavos de olor (puedes pincharlos en las patatas), pimienta negra y pimentón.

Hornea las patatas a 180º C hasta que estén doradas por un lado, dales la vuelta y continúa horneándolas hasta que estén tiernas y tostadas por los dos lados, entonces retíralas del horno y deja que se entibien.

Ensalada de patatas y mejillones con vinagreta de limón

Mientras las patatas están en el horno, prepara la vinagreta, aquí tienes la receta de la vinagreta de limón. Escurre los mejillones de su jugo, pela y corta la cebolla fina y prepara el maíz, escurriéndolo también del jugo de conservación de la lata.

Emplatado

Sirve la ensalada de patatas colocando las rodajas de patata al horno en el centro del plato, a continuación sirve los mejillones (o gambas si lo prefieres, pero que sean grandes), la cebolla, el maíz dulce y riega con la vinagreta de limón. Pica las hojas de albahaca que también acompañan muy bien al sabor cítrico y como siempre, al final, un hilo de aceite de oliva virgen extra y unas escamas de sal. Esperamos que os guste.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 3 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • carolina

    joo vel que mezcla tan especial!!, me tiene que gustar seguro!!

  • Pues eso esperamos Carolina, ya nos contarás guapa!!

  • Pepi

    Hola tengo una pregunta, y es si las patatas se sirven calientes y el resto de los ingredientes en frio.

    Gracias

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.